
La Diputación Provincial ha mejorado recientemente los medios con los que cuenta este departamento para facilitar la labor de los empleados en Andorra. Así se ha adquirido un vehículo todo terreno nuevo para este servicio.
Con este equipamiento se mejora la dotación de medios de un centro que fue creado por la Diputación de Teruel en 1981 y que, a lo largo de su trayectoria, viene realizando una eficaz labor de control y análisis de la calidad medioambiental de nuestra provincia.
En la actualidad, este centro está considerado como laboratorio de referencia por parte del Gobierno de Aragón. Ello permite que se desarrolle un importante trabajo de control de la calidad del aire, en particular en la labor de análisis de materiales en suspensión de que detectan las estaciones de control medioambiental implantadas en nuestro territorio.
Por otra parte, el Laboratorio de Medio Ambiente de Andorra realiza una permanente tarea de prestación de servicios de control y análisis químicos y de asesoramiento medioambiental. Dichos servicios se ofrecen a municipios, cooperativas, agricultores, empresas y particulares. En la actualidad, dentro de su repertorio de trabajos, cobra un especial protagonismo la labor de análisis de calidad de aguas para el consumo.