Muniesa cuenta con nuevo pabellón polideportivo que se ha construido gracias a la colaboración del Gobierno de Aragón, la Diputación de Teruel, el Gobierno de España y el Ayuntamiento de la localidad.
La obra ha costado 906.458 euros. El 42% de los fondos procede del Fondo de Inversiones de Teruel de los años 2008, 2009, 2011 y 2012. El 24% han sido fondos del Plan de Instalaciones Deportivas que fue cofinanciado por el Gobierno de Aragón, la Diputación de Teruel y el propio Ayuntamiento. El Gobierno de España, además, ha subvencionado el 22% del proyecto a través del Fondo Estatal de Inversión Local. El resto de los fondos han sido aportados por el Consistorio.
El consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, ha afirmado que «éste es un claro ejemplo de colaboración institucional para sacar adelante proyectos demandados por los aragoneses». Suárez ha recordado que «lo que los ciudadanos demandan es que los políticos y las administraciones nos pongamos de acuerdo para solucionar sus problemas».
La construcción del nuevo pabellón polideportivo comenzó en el año 2008 y se ha prolongado hasta 2013. Cuenta con una pista polideportiva de 1.000 metros cuadrados. Asimismo, dispone de vestuarios y duchas para los equipos local y visitante y para los árbitros. Igualmente, se han construido dos gradas prefabricadas con capacidad para 150 personas.
Este nuevo pabellón completa las instalaciones
Comparte