Imagen de los 25 nuevos diputados provinciales para el periodo 2019-2023

Manuel Rando López es, desde hoy, el nuevo presidente de la Diputación Provincial de Teruel.

Manuel Rando ha conseguido el apoyo de 15 Diputados provinciales: 9 de su grupo político, el PSOE; 5 del Partido Aragonés y 1 del diputado de Ganar Teruel.

Los 9 diputados del PP han votado a su candidato, Joaquin Juste, al igual que ha hecho el diputado de Ciudadanos, Ramón Fuertes.

Manuel Rando ha sido elegido presidente de la institución en el pleno constitutivo de la nueva Corporación Provincial en la que se estrenan 13 diputados.

La nueva Diputación de Teruel queda constituida finalmente por 9 diputados del PSOE, 9 del PP, 5 del Partido Aragonés, 1 de Ganar y 1 de Ciudadanos que entra por primera vez en la institución turolense.

Manuel Rando López nació en Calamocha el 30 de diciembre de 1958. Estudió Magisterio en Teruel, en la especialidad de Ciencias Sociales.

Fue Secretario General de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT. Participó, entre otras, en la defensa y negociación de la educación en el Medio Rural.

Ha pasado buena parte de su vida laboral como maestro y director del CRA “El Poyo del Cid”, actualmente “Eras del Jiloca”.

Ha colaborado en varias asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro.

Fue elegido concejal del Ayuntamiento de Calamocha en el año 2011 y desde el 2015 es alcalde del municipio, revalidado en las últimas elecciones por mayoría absoluta.

Share This