El presidente de la Diputación de Teruel, Manuel Rando, ha animado a los turolenses a difundir las maravillas de su provincia durante el pregón de las fiestas de Valjunquera. Invitado por la corporación municipal, presidida por la alcaldesa y también diputada provincial Susana Traver, el presidente ha pedido ante los vecinos de la localidad del Matarraña mirar a la provincia en positivo. «Sabemos que tenemos problemas. Todos estamos convencidos de que hay que trabajar duro para resolverlos. Pero, ¿por qué no poner el acento también en las muchas ventajas que tiene vivir aquí? Os invito a pregonar a los cuatro vientos que sí que hay mucho que mejorar, pero aún así esta provincia se siente y enamora. Y contamos con muchas maravillas que ofrecen muchísimas posibilidades«.
El presidente de la Diputación de Teruel cree que la conectividad es “un objetivo irrenunciable” de la legislatura y así lo ha trasladado a los vecinos de Valjunquera en su discurso como pregonero. Asegura Manuel Rando afirmó que es importante llegar a cualquier sitio con la mayor facilidad posible. Y en esa máxima se incluyen todo tipo de comunicaciones.
Por eso la Diputación Provincial acaba de aprobar un plan de choque para el arreglo de carreteras y caminos por tres millones de euros para el que ha hecho falta modificar partidas del presupuesto con un único objetivo: aumentar el nivel de eficiencia en la ejecución dedicándolas a la resolución de problemas urgentes de movilidad.

Manuel Rando y Susana Traver visitando la carretera que se va a arreglar con el plan de choque de la Diputación.
El presidente ha desvelado ante los valjunqueranos que una de las carreteras que van a formar parte de ese plan de choque es la que parte desde la población y hace las veces de variante, la TEV 3003. Con una inversión de 175.000 euros se resolverán los problemas del asfalto en 2,5 kilómetros antes de que acabe el año. Por la tarde, Manuel Rando había visitado la vía junto a la alcaldesa de la localidad, Susana Traver, para conocer en persona los problemas que van a ser solucionados.
Pero, además de resolver los problemas que acucian a la red de carreteras y caminos provinciales, la Diputación de Teruel va a apostar por la banda ancha para mejorar la conectividad. Manuel Rando ha dicho en el pregón que «la tecnología es una aliada del mundo rural. Conseguir el acceso rápido y directo a las nuevas vías de comunicación nos colocaría en el centro del mundo».