La Diputación de Teruel se ha sumado a la declaración de luto oficial de diez días. Las banderas exteriores del Palacio Provincial ondean a media asta y la institución ha manifestado el duelo desde hoy también a través de sus canales de comunicación como la página web y las redes sociales, que lucen el crespón negro. Igualmente, la institución provincial ha guardado este miércoles a las 12:00 el minuto de silencio convocado por el Gobierno de España en memoria de los fallecidos por la pandemia.
El presidente de la Diputación de Teruel, Manuel Rando, y el vicepresidente Alberto Izquierdo, acompañados por el diputado José Sancho en representación de todos los diputados, se han concentrado con los trabajadores a las puertas del edificio de la Plaza de San Juan en Teruel, junto a otros empleados de la institución provincial.
Además, han pedido a todos los servicios que guarden este minuto de silencio en todas las sedes de la institución, como lo han hecho en las sedes, por ejemplo de los parques de bomberos de Teruel y Alcañiz.
Por este acto el pleno ordinario de la institución del mes de mayo se ha retrasado a las 12:30.
El presidente de la Diputación ha recordado a los fallecidos y ha insistido en la necesidad de mantener las medidas de seguridad necesarias y ha apelado a la “responsabilidad individual y colectiva de todos los turolenses”.
AUDIO DE MANUEL RANDO. Presidente de la Diputación de Teruel