89 escolares de los Centros Rurales Agrupados “Algars” de Cretas, “Teruel 1” de Perales del Alfambra, Bajo Martín de La Puebla de Híjar, “Regallo” de Puigmoreno y de los Colegios de Educación Infantil y Primaria, “Luis Turón” de Híjar, “Román García” de Albalate del Arzobispo, “Villa de Utrillas”, además del IES “Lázaro Carreter” de Utrillas participan en la Campaña de esquí escolar hasta el próximo viernes, 17 de enero.
La Campaña de esquí escolar “Valdelinares 2014” es, según Francisco Abril, “una actividad irrenunciable porque fomenta la práctica del esquí en los centros invernales turolenses y, además, permite que los escolares potencien la relación con sus compañeros de clase y de otros pueblos de la provincia fuera del ámbito de las aulas”. En este sentido, subrayaba que “nos sentimos muy satisfechos de colaborar para que los escolares puedan acceder a este deporte”. Por su parte, el diputado delegado de Juventud y Deportes, Julio Esteban, indicaba que “este programa tiene una amplia repercusión, año tras año, entre los alumnos de 10 a 16 años”. A su juicio, “la Campaña de esquí escolar es una verdadera cantera de futuros esquiadores y, por tanto, la mejor colaboradora de las estaciones de esquí turolenses”. Este programa, concluía Esteban, “refuerza la actividad del centro invernal de Valdelinares de lunes a viernes lo que favorece el mantenimiento del empleo y potencia la llegada de nuevos visitantes durante el fin de semana”.
Recordamos que, hasta el próximo 28 de febrero, 671 alumnos -309 chicos y 333 chicas- además de 29 acompañantes, procedentes de 34 centros educativos de la provincia, participan en esta edición 2014. La Diputación de Teruel destina este año un presupuesto de 150.000 euros para su desarrollo. Los escolares se alojan en las instalaciones de la Colonia Polster, ubicada en Alcalá de la Selva, centro dependiente de la Diputación de Teruel.
Los participantes permanecen cinco días en dichas instalaciones -de domingo o lunes, a viernes- en régimen de internado. Durante cada jornada, los participantes llevan a cabo por la mañana prácticas y aprendizaje del esquí en Valdelinares tutelados por monitores especializados. Por la tarde, una vez realizada la comida en las instalaciones de la estación invernal, los alumnos pueden continuar las prácticas, disfrutar de una amplia oferta de actividades en la Colonia Polster o realizar excursiones a localidades próximas.
86 alumnos -45 chicos y 38 chicas- de los Colegios de Educación Infantil y Primaria de “Juan Lorenzo Palmireno” y “Emilio Díaz” de Alcañiz, y del CRA “Pablo Antonio Crespo” de Aliaga participarán en esta campaña la próxima semana.
Share This