El diputado del Servicio de Extinción de incendios, Carlos Sánchez, con conoce el trabajo de formación de los bomberos de la Diputación de Teruel.


El diputado delegado de Protección Civil y del Servicio de Extinción de incendios, Carlos Sánchez, ha podido conocer de primera mano el trabajo de puesta al día y formación que están realizando los bomberos de la Diputación Provincial de Teruel.

Se trata de un curso de formación teórico-práctico sobre las técnicas de excarcelación para bomberos profesionales con el que se pretende profundizar en el conocimiento de las características de los vehículos eléctricos, de hidrógeno, híbrido y de GNL y GNC (gas licuado. “Los nuevos tiempos exigen conocimientos cada vez más amplios y estos cursos les sirven a nuestros profesionales para afianzar sus competencias, en este caso relacionadas con los nuevos vehículos que salen al mercado”, ha detallado el diputado Carlos Sánchez.

De esta forma, los 60 bomberos con que cuenta la Diputación de Teruel repartidos en los tres parques profesionales de Calamocha, Teruel y Alcañiz, conocen las maniobras esenciales para excarcelar a las posibles víctimas en los accidentes de tráfico, realizando las maniobras con seguridad, con eficacia y rapidez y consiguen un adiestramiento en el manejo de herramientas y técnicas de excarcelación en accidentes de tráfico.

El curso se realiza en tres ediciones en los parques de Teruel y Alcañiz. Desde hoy y hasta el jueves tendrá lugar la última edición en el parque de bomberos de la capital que cuenta con la colaboración de las empresas turolenses Rimauto y Automóviles Teruel, quienes facilitan los vehículos para la parte práctica.

El curso está financiado por el Gobierno de Aragón merced al convenio de colaboración en materia de Protección Civil firmado en marzo de este año y por el que el Ejecutivo autónomo subvenciona estos cursos de formación para el Servicio de Extinción de Incendios de la Diputación Provincial pero también, en otras convocatorias, para los miembros de las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de la provincia.

El coste de esta acción formativa para profesionales ha ascendido a 17.850 euros.

Comparte