Los bomberos de la Diputación Provincial asistieron ayer en Teruel a un curso sobre nuevos sistemas de ascensores que impartió de forma gratuita la empresa ThyssenKrupp Elevadores.
Más de 30 bomberos procedentes de los tres parques de la provincia (Teruel, Calamocha y Alcañiz) recibieron primero una clase teórica en la que se les explicó tanto los sistemas antiguos de los elevadores como las nuevas estructuras. Aprendieron cuál debe ser el procedimiento a seguir dependiendo del tipo de ascensor para garantizar en todo momento la seguridad de las posibles víctimas, así como de los propios bomberos.
Posteriormente llevaron a cabo una práctica en un ascensor real para aplicar los conocimientos adquiridos en la clase teórica. De este modo comprobaron cómo funcionan los sistemas de los elevadores modernos, cómo se desbloquean los mecanismos o qué partes de la estructura se deben tener más en cuenta, entre otros.
El diputado delegado del servicio de Prevención de Incendios y Protección Civil, Francisco Narro, asegura que la Diputación Provincial apuesta de forma decidida por «incrementar y mejorar la formación de los bomberos», Narro subraya que «es imprescindible la formación constante» y señala que el Equipo de Gobierno está, además, trabajando por mejorar los recursos materiales con los que cuentan los bomberos turolenses porque «hay que tener las mejores herramientas cuando hablamos de seguridad».
Comparte