LOS ATRACTIVOS Y CALIDAD TURÍSTICA DE LA PROVINCIA DE TERUEL EN FITUR

LOS ATRACTIVOS Y CALIDAD TURÍSTICA DE LA PROVINCIA DE TERUEL EN FITUR

La provincia de Teruel presenta su oferta turística en la nueva edición de la Feria Internacional del Turismo, FITUR, que se celebra en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid. El Organismo Autónomo Patronato Provincial de Turismo, participa en el espacio institucional del Gobierno de Aragón, donde muestra materiales promocionales como planos turísticos, publicaciones temáticas, además de las guías de recursos. El stand cuenta con dos informadoras que asesoran personalmente a los visitantes sobre posibles rutas turísticas a realizar en la provincia de Teruel. El presidente de la Diputación de Teruel, Antonio Arrufat y la vicepresidenta 3º y diputada de Turismo, Ana Belén Andreu, así como otros diputados de la comisión provincial de Turismo, han participado en la celebración del Día de Aragón en la Feria Internacional de Turismo.
En el stand del Gobierno de Aragón destaca este año dos productos turísticos turolenses: Dinópolis y Motorland. Dinópolis celebra su X aniversario en FITUR y está presente con una reproducción de un dinosaurio y con réplicas de los últimos hallazgos paleontológicos de relevancia mundial, explicando lo que han supuesto los 10 años de actividad de este parque temático. Motorland Aragón, por su parte, cuenta con una gran fotografía circular del circuito de velocidad, además de un simulador en el que el público puede conducir un vehículo de competición por dicho trazado. El complejo alcañizano ha dado a conocer igualmente al público sus enormes posibilidades como destino turístico vinculado al motor. Ambos proyectos territoriales de la provincia de Teruel han presentado sus calendarios de actividades para 2011 en el stand de Aragón.
Por otra parte, el Patronato Provincial de Turismo explica a los visitantes del stand de Aragón, la singularidad y belleza de las estaciones de esquí de Valdelinares y Javalambre, así como de la comarca en las que se ubican y de las que les rodean. Los productos agroalimentarios de calidad turolenses también son protagonistas de este acto de promoción, con la presencia permanente de dos cortadores de Jamón de Teruel
2011, A?’O DE CONSOLIDACION DE LA MARCA TERUEL
El Organismo Autónomo Patronato Provincial de Turismo seguirá en 2011 desarrollando el Plan de Turismo Sostenible en la provincia de Teruel. El plan de trabajo para los próximos meses permitirá abordar diferentes acciones para su implantación, es decir, darla a conocer dentro del sector y conseguir compromisos de aplicación entre los diferentes establecimientos y servicios de la provincia.
También en 2011, este proyecto presentará los sistemas de comunicación que faciliten una adecuada interrelación entre las diferentes zonas de la provincia y un sistema de encuestas que permitirán al organismo autónomo nutrirse de información que podrá ser utilizada para diseñar o corregir futuras estrategias de trabajo. Estas serán nuevas herramientas de trabajo que se sumarán a otras iniciativas como el diseño de paquetes turísticos y viajes de familiarización que mostrarán todas las posibilidades que esta provincia puede ofrecer. Con ellos se pretende desestacionalizar el turismo y ampliar la estancia media por visitante.El organismo autónomo “Patronato Provincial de Turismo”, consolidará, por otra parte, el plan de formación, iniciado en 2009
Share This

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar