
La Presidenta de la Diputación de Teruel, Carmen Pobo, se ha reunido esta mañana con su homólogo castellonense, Javier Moliner, con quién ha tratado diversos temas que afectan a ambas provincias.
Pobo ha calificado de «fructífera» la reunión de hoy en la que el turismo y las infraestructuras han sido el punto central del encuentro.
A lo largo de la mañana Pobo y Moliner han tratado distintos asuntos que afectan tanto a Teruel como a Castellón en materia de infraestructuras y han concluido que reivindicarán de forma conjunta al Gobierno central la ejecución de la carretera
A-68.
Carmen Pobo, ha destacado «que ambas diputaciones tenemos mucho por lo que trabajar. Somos dos territorios hermanos y nos corresponde dar respuesta a inquietudes comunes que van desde temas turísticos a infraestructuras que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos de ambos territorios. La ejecución de la A-68 es prioritaria para Castellón y para Teruel, especialmente para fomentar el intercambio turístico. Queremos que los castellonenses vengan a Teruel y los turolenses vengan a Castellón».
La presidenta de la Diputación de Teruel, también ha subrayado que «a partir de ahora habrá colaboración entre ambas instituciones cuando se pongan en marcha acciones de mantenimiento de carreteras, actuaremos de forma conjunta y no de forma independiente para optimizar los trabajos».
El turismo ha sido otro de los asuntos clave en este encuentro y se ha conversado sobre las posibles líneas de actuación en este sentido. La proximidad de ambas regiones y el continúo transito de sus habitantes de una provincia a otra supone «una oportunidad en materia turística que beneficia a los dos territorios y que hay que aprovechar y potenciar» según ha subrayado Carmen Pobo.
Ambos presidentes han destacado lo importante que es colaborar juntos en materia turística y, por ello, van a potenciar la promoción de Teruel en Castellón y viceversa. Otra de la líneas de actuación consistirá en difundir las riquezas del maestrazgo de forma conjunta, al mismo tiempo que se promocionarán los productos que compartimos como la trufa o el aceite.
Ambos dirigentes han anunciado, además, la decisión de disolver la Mancomunidad Turística del Maestrazgo. «Una idea que ya se había fraguado en la anterior legislatura y que en las actuales circunstancias económicas tiene más sentido que nunca. Es tiempo de eliminar costes innecesarios y potenciar aquellas acciones que nos permitan solucionar los problemas de la gente», ha señalado Javier Moliner.