Foto de familia de los miembros de la Asamblea Internacional de Pueblos mas bonitos con el presidente de la Diputación Provincial, Ramón Millán, y el alcalde de Albarracín en funciones, Raúl Jiménez (a la derecha)

Teruel, 9 de junio de 2017.- Paisajes desconocidos, deportes de aventura, tradiciones centenarias, un patrimonio diverso y una gastronomía con productos de calidad.

Estas son las oportunidades que ofrece la provincia de Teruel a los visitantes, según el presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Ramón Millán, que ha participado en la inauguración oficial de la Asamblea Mundial de Pueblos más Bonitos del Mundo que se celebra en Albarracín.

Para el presidente de la institución, la provincia de Teruel cuenta con un enorme potencial turístico como demuestra el hecho de que es la provincia que cuenta con mayor número de pueblos bonitos, hasta seis: Cantavieja, Valderrobres, Albarracín, Rubielos de Mora, Puertomingalvo y Calaceite. “Les invito a conocer toda la provincia y no solo los 6 pueblos que , forman parte de este selecto club que es la Asociación de Pueblos mas Bonitos del Mundo ya que todos cuentan con atractivos suficientes como para estar incluidos en esta lista. Hijos de una misma provincia pero tan distintos y dispares entre ellos como espectaulares son sus paisajes en una tierra con más de 14.000 kilómetros cuadrados que merece una oportunidad: la de ser conocida, reconocida y querida”, dijo Millán.

El presidente de la Diputación de Teruel quiso recordar en el encuentro al que fuera alcalde de Albarracín, Francisco Martí, fallecido recientemente, por su “trabajo desinteresado por el desarrollo de la provincia. “Hoy quiero recordar a quien además de alcalde de Albarracín fue Diputado de Turismo en la Diputación Provincial. A este cometido se dedicó en cuerpo y alma y logró hitos trascendentales en tan solo dos años: lograr que la provincia, las comarcas y el Gobierno de Aragón trabajaran en una sola dirección y en coordinación en pro de una sola idea: mejorar la imagen turística de Teruel y la de sus 236 municipios” dijo Millán.

Los participantes en la Asamblea Internacional, 71 delegados de los 11 países presentes, aprovecharán el encuentro para visitar durante el fin de semana, los seis municipios turolenses considerados más bonitos.

 

Share This