
LA PROVINCIA DE TERUEL SE PROMOCIONÓ EN MOTORLAND DURANTE ELGRAN PREMIO DE MOTO GP
El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Teruel participó activamente
en la atención a los asistentes al Gran Premio de Moto Gp celebrado en
Motorland Aragón los días 17, 18 y 19 de septiembre. El Organismo Autónomo
gestionó siete puntos de información ubicados en las entradas al circuito en los que,
además de la promoción de la oferta turística del territorio, se ofreció información sobre
las vías de comunicación y acceso a la Ciudad del Motor, así como indicaciones sobre la
distribución de espacios y servicios en el interior del recinto. Dichos puntos informativos estuvieron activos desde el jueves, día 16 de septiembre.
en la atención a los asistentes al Gran Premio de Moto Gp celebrado en
Motorland Aragón los días 17, 18 y 19 de septiembre. El Organismo Autónomo
gestionó siete puntos de información ubicados en las entradas al circuito en los que,
además de la promoción de la oferta turística del territorio, se ofreció información sobre
las vías de comunicación y acceso a la Ciudad del Motor, así como indicaciones sobre la
distribución de espacios y servicios en el interior del recinto. Dichos puntos informativos estuvieron activos desde el jueves, día 16 de septiembre.
Cada punto de información consistió en una carpa de 9 metros cuadrados en la que se exhibieron desplegables con imágenes y mapas de la provincia. Cada uno de estos espacios fue atendido por personal especializado que, en esta ocasión, realizó una función doble de promoción turística y atención al visitante.
En el ámbito de la promoción, se facilitó información sobre los recursos y servicios turísticos de toda la provincia. En cuanto a la atención al visitante, en los stands del Patronato de Turismo se indicó a los asistentes horarios, la ubicación de gradas, parkings, servicios generales tanto en el circuito como en las comarcas próximas (atención sanitaria, policía, etc.) y sobre las vías de comunicación de la provincia (recomendaciones sobre posibles desplazamientos: tipos de vías, tiempos estimados según ruta, etc.).
NUEVOS MATERIALES PROMOCIONALES Y CAMPA?’A DE PUBLICIDAD
El Patronato de Turismo estrenó en el Gran Premio de Moto GP diversos artículos de promoción que se entregaron a los visitantes en este evento y se entregaron en todos los que participe próximamente el organismo dependiente de la Diputación de Teruel. Los siete puntos de información contaron con nuevos materiales entre los que destacaron abanicos en los que aparece información sobre la provincia y bragas de motero. Ambos artículos lucían ya la nueva imagen de marca turística «Teruel. Versión original».
Además de entregar estos productos, los puntos de información del Patronato de Turismo de Teruel en Motorland ofrecieron a los interesados asesoramiento sobre recorridos por la provincia y entregaron guías de servicios, temáticas, mapas y folletos también enmarcados en la campaña «Teruel, Versión Original». De igual manera distribuyeron el material propio del resto de entidades que componen el Organismo Autónomo Patronato Provincial de Turismo, tales como comarcas, asociaciones de empresarios turísticos, proyectos turísticos y gastronomía de calidad, entre otros.
Los stands contaron además con siete displays de 2 metros de alto por 1,20 de ancho con imágenes de la provincia. Estos carteles informativos tienen cinco diseños distintos con imágenes sobre: gastronomía turolense, Teruel patrimonial y cultural, Teruel natural y activo, Teruel de reuniones y uno genérico en el que se combinan los cuatro anteriores.
En su labor de promoción, el Patronato Provincial de Turismo realizó también una campaña de anuncios en diferentes medios de comunicación y en folletos de otras entidades que han tenido un papel reseñable en el evento.
UNA ENTIDAD EFICAZ Y EN EVOLUCION
El Patronato Provincial de Turismo desempeñó un papel fundamental en la logística de atención al visitante en el Gran Premio de Moto GP celebrado en Motorland Aragón. El personal acreditado por el Patronato en sus puntos de información fue la referencia de los visitantes a la hora de recibir indicaciones sobre la organización y la distribución del público y sus espacios.
Asimismo, y siguiendo con el plan de actuación que la institución se ha marcado, se aprovechó la responsabilidad de esa función de coordinación para facilitar a los asistentes la información necesaria para promocionar el valor turístico de la provincia, y hacer más sencillo y atractivo al visitante un posible recorrido por nuestro territorio.
El organismo dependiente de la Diputación provincial continúa su esforzada labor de renovación desarrollando nuevas formas de poner en valor nuestro patrimonio histórico, paisajístico y cultural y trabaja en el diseño de diferentes productos turísticos vinculados a temáticas específicas y diferenciadas, como el turismo agroalimentario y gastronómico. Esta es una nueva forma de ofrecer los recursos que caracterizan a la provincia de Teruel en función de las preferencias de la demanda, así como de las entidades que pueden participar en cada uno de ellos. Estas acciones son, entre otras, las que conforman el desarrollo de la nueva marca turística «Teruel. Versión Original» que ya se aplicó a la promoción de este evento.