LA PROVINCIA DE TERUEL SE PROMOCIONA ANTE LOS DIRECTIVOS DE LOS PABELLONES DE EXPO ZARAGOZA 2008

LA PROVINCIA DE TERUEL SE PROMOCIONA ANTE LOS DIRECTIVOS DE LOS PABELLONES DE EXPO ZARAGOZA 2008

La campaña promocional «Teruel tan cerca», que se viene desarrollando desde la Diputación de Teruel y que cuenta con la colaboración de otras instituciones, será una de las protagonistas de la «Presentación del sector empresarial en Aragón» que convocará hoy, a las 20 horas y en el Hotel Hiberus de Zaragoza, a los directivos de los todos los pabellones que forman parte de la Exposición 2008.
Se estima que alrededor de 400 representantes de los países y entidades presentes en la Expo asistirán a una recepción que pretende contribuir al estímulo e incentivación de contactos que favorezcan la inversión y los intercambios económicos de la Comunidad Autónoma de Aragón con las naciones y organismos que forman parte activa de Expo Zaragoza 2008.
Entre las intervenciones previstas en dicho acto de presentación de la oferta de recursos de Aragón se inscribe la del Presidente de la Diputación de Teruel, Antonio Arrufat. En sus palabras, el Presidente de la Diputación de Teruel, subrayará las diversas y atractivas posibilidades que brinda Teruel en sectores como el agroalimentario, con un amplio abanico de productos de calidad que bien merecen conquistar nuevos mercados, o el turístico, dado el valioso y cuidado patrimonio cultural y paisajístico que ofrece la provincia más meridional de Aragón al visitante. Para la Diputación de Teruel, este tipo de actos promocionales son muy útiles a la hora de difundir, entre profesionales de la empresa y el comercio de otros países, las características y potencialidades que posee nuestra provincia. Igualmente es una plataforma idónea para generar posteriores contactos que fomenten una comunicación más fluida y rentable de las diferentes empresas turolenses con otros países.
Todos los asistentes a la presentación del sector empresarial en Aragón recibirán un lote de material de la campaña «Teruel tan cerca». Dicho material incluye un folleto informativo editado expresamente para la Expo y que presenta a Teruel como territorio de oportunidades, que posee una actividad económica creciente, recursos naturales y sostenibilidad, excelencia turística y voluntad social y política de progreso. También se incluyen en dicho lote una serie de muestras de productos agroalimentarios turolenses.
Además, el programa de actividades de esta recepción de hoy incluye un cocktail de degustación de productos turolenses de calidad como jamón de la D.O. Teruel, ternasco de Aragón, aceite del Bajo Aagón, melocotón de la D.O. Calanda, vinos de las bodegas Dominio Maestrazgo (Alcorisa), Gil de Bernabé (Báguena) Venta d’Aubert (Cretas), quesos de Albarracín; cañadas de Teruel, trenzas mudéjares, suspiros de amantes y esbriznados elaborados por Pastelería Sanz.
Con esta importante presencia institucional, las entidades promotoras de la campaña «Teruel tan cerca», dan continuidad al trabajo realizado en distintos foros vinculados con Expo Zaragoza. Así, recientemente también se participó en las Jornadas de Acercamiento que durante dos días se celebraron en Zaragoza y que tuvieron como destinatarios a un total de 80 representantes de las Cámaras de Comercio de la Unión Europea en España.
La campaña «Teruel, tan cerca» es una iniciativa que pretende dar a conocer la provincia y su oferta de recursos entre grupos de interés, creadores de opinión, instituciones, empresas y otras entidades representativas de las diferentes comunidades autónomas españolas y países que participan en Expo-Zaragoza 2008.
Comparte