LA PROVINCIA DE TERUEL PROMOCIONA EN VALENCIA SU OFERTA TURÍSTICA

LA PROVINCIA DE TERUEL PROMOCIONA EN VALENCIA SU OFERTA TURÍSTICA

El vicepresidente 1º de la Diputación de Teruel, Inocencio Martínez, dió a conocer en Valencia las características y contenidos de la campaña promocional de la oferta turística turolense. El Patronato Provincial de Turismo invitó a los ciudadanos a conocer, en el stand situado en la calle Don Juan de Austria, los numerosos atractivos que brinda esta provincia al visitante.
«Teruel. Versión Original», inició en la capital valenciana la campaña de promoción turística para este año 2011. El objetivo de esta actuación fue el de acercar la singularidad que encierra esta provincia a los ciudadanos de territorios cercanos y con mayor número de público potencial. La campaña se centraba en varias dimensiones: velocidad (Motorland), paleontología (Dinópolis), nieve (estaciones de Sky turolenses) y gastronomía, principalmente. Estos elementos fueron elegidos porque diferencian la oferta turística de Teruel de la de otros territorios de interior y suponen una importante ventaja competitiva.
El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Teruel llevó a este acto la nueva guía de servicios turísticos de la provincia de Teruel. El libro, que se presenta también bajo la marca «Teruel, Versión Original», recoge casi 1.300 establecimientos que operan en este sector, que sigue creciendo en nuestro territorio. Los datos recopilados por la guía han sido actualizados hasta marzo de 2011. También se distribuyó, entre los más pequeños, el nuevo cómic ilustrado con vivos colores y fotografías de elementos destacados de la provincia de Teruel. En él, Javi, el niño protagonista, destaca los atractivos turísticos que descubre en un viaje apasionante por las diez comarcas turolenses.
TERUEL, UN ESCENARIO DE CINE
Los ciudadanos de Valencia pudieron disfrutar de simuladores de Moto GP, de la animación a cargo de la mascota de Dinópolis, Dinoel, y de dos cuentacuentos sobre zancos. El actor turolense, David Sancho, entregó premios y mantuvo, con música y actuaciones, el ambiente festivo que caracterizará la propuesta.
La fiesta en el stand turístico de la provincia de Teruel estuvo garantizada gracias a los sorteos realizados en directo de: 300 entradas infantiles de Dinópolis, entradas para la práctica del karting en Motorland, paquetes de jamón de Teruel loncheado, artículos relacionados con el deporte y lotes de productos de calidad.
Asimismo, estos productos protagonizaron diferentes degustaciones realizadas a lo largo del día. Los visitantes del stand pudieron disfrutar del jamón de Teruel y del arte y técnica de un cortador, así como de otros productos de calidad de la despensa turolense. Además, a lo largo de la tarde se ofrecieron 500 pepitos de jamón de Teruel a los niños que visitaron el estand.
La siguiente fecha de promoción, dentro de la campaña de 2011, será el 15 de mayo en Barcelona
Comparte