LA PROVINCIA DE TERUEL PROMOCIONA EN TARRAGONA SU NUEVA MARCA TURÍSTICA

LA PROVINCIA DE TERUEL PROMOCIONA EN TARRAGONA SU NUEVA MARCA TURÍSTICA

El Presidente de la Diputación de Teruel y del Patronato Provincial de Turismo, Antonio Arrufat, ha dado a conocer en Tarragona las características y contenidos de la nueva campaña promocional de la oferta turística turolense. Bajo el lema «Teruel. Versión Original», más de un centenar de miembros del sector turístico ha conocido los numerosos atractivos que brinda Teruel al visitante. También se ha realizado, en un lugar céntrico de Tarragona, actividades promocionales que han permitido a los ciudadanos no sólo acceder a información, sino degustar nuestros productos agroalimentarios de calidad.
Tras su reciente presentación en Zaragoza, la campaña «Teruel. Versión Original», ha llegado a Tarragona con un objetivo claro: acercar la singularidad que encierra Teruel a los ciudadanos de las provincias y comunidades autónomas de su entorno. Así, durante toda la jornada y en un céntrico lugar de Tarragona (Rambla Nova esquina San Agustín), los tarraconenses han podido conocer más y mejor los múltiples recursos turísticos que brinda la provincia de Teruel a quien la visite.
TERUEL, UN ESCENARIO DE CINE
«Teruel. Versión Original» es un lema que pretende incentivar el descubrimiento por parte del visitante de la provincia más meridional de Aragón como si de un escenario de cine se tratara. Aquí puede desarrollarse una película/viaje en que cada uno puede elegir su propio guión, su propio itinerario dentro de la amplia oferta de posibilidades de ocio que se le brinda. Para lograrlo, Teruel cuenta con un decorado idóneo: los mejores escenarios naturales y un patrimonio histórico-artístico inolvidable. Además, cada viaje a Teruel puede convertirse en una deliciosa y sugerente historia en la que todos sus habitantes recibirán al viajero con una calurosa hospitalidad.
Desde esa perspectiva, el acto de promoción en las calles de Tarragona ha permitido degustar a todos los visitantes los productos de calidad que singularizan la riqueza agroalimentaria turolense: Jamón de Teruel, aceite de oliva virgen del Bajo Aragón, melocotón de Calanda, queso, trufa, vinos, etc. Todos ellos han integrado el bodegón gastronómico que ofrecido a cuantos se han acercado al escenario creado por el Patronato Provincial de Turismo.
Igualmente, los ciudadanos de Tarragona han podido participar en el sorteo de pases «vip» para asistir a las competiciones deportivas de Motorland, entradas a Dinópolis, «forfaits» para practicar el esquí en las estaciones de Valdelinares y Javalambre, así como lotes de productos agroalimentarios.
A esta acción promocional se suma un encuentro de trabajo, celebrado en el hotel Ciutat de Tarragona al que han sido invitados agencias de viaje, restaurantes, escuelas de hostelería, asociaciones del gremio, empresas organizadoras de eventos, centros aragoneses y publicaciones especializadas. En resumen, a aquellos profesionales que pueden generar negocio turístico en la provincia de Teruel. A todos ellos se ha dirigido el Presidente de la Diputación de Teruel y del Patronato Provincial de Turismo. A continuación, se ha presentado el vídeo y material divulgativo que muestra la nueva imagen turística de la provincia de Teruel. Finalmente, se ha ofrecido a los invitados una degustación de la gastronomía turolense realizada en base a los productos de calidad.
La nueva línea de promoción turística de la provincia de Teruel llegará el próximo día 3 de diciembre a Murcia. Por otra parte, el Patronato Provincial de Turismo tiene previsto, en 2010, continuar presentando «Teruel. Versión Original» en otros destinos de interés para el sector turístico en la provincia de Teruel
Comparte