
LA PROVINCIA DE TERUEL PROMOCIONA EN MURCIA SU NUEVA MARCA TURÍSTICA.
El Presidente de la Diputación de Teruel y del Patronato Provincial de Turismo, Antonio Arrufat, ha dado a conocer en Murcia las características y contenidos de la nueva campaña promocional de la oferta turística turolense. Bajo el lema «Teruel. Versión Original». Más de un centenar de miembros del sector turístico han conocido los numerosos atractivos que brinda Teruel al visitante. También se ha realizado, en el centro de Murcia, actividades promocionales que han permitido a los ciudadanos no sólo acceder a la información, sino degustar nuestros productos agroalimentarios de calidad. La campaña «Teruel. Versión Original», presentada con anterioridad en Zaragoza y Tarragona, se difunde ahora en la capital murciana con un objetivo claro: acercar la singularidad que encierra Teruel a los ciudadanos de las provincias y comunidades autónomas de su entorno.
TERUEL, UN ESCENARIO DE CINE
«Teruel. Versión Original» es un lema que pretende incentivar el descubrimiento por parte del visitante de la provincia más meridional de Aragón como si de un escenario de cine se tratara. Aquí puede desarrollarse una película/viaje en que cada uno puede elegir su propio guión, su propio itinerario dentro de la amplia oferta de posibilidades de ocio que se le brinda. Para lograrlo, Teruel cuenta con un decorado idóneo: los mejores escenarios naturales y un patrimonio histórico-artístico inolvidable. Además, cada viaje a Teruel puede convertirse en una sugerente historia en la que todos sus habitantes recibirán al viajero con una calurosa hospitalidad.
Desde esa perspectiva, el acto de promoción en las calles de Murcia ha permitido degustar a todos los visitantes los productos de calidad que singularizan la riqueza agroalimentaria turolense: Jamón de Teruel, aceite de oliva virgen del Bajo Aragón, melocotón de Calanda, queso, trufa, vinos, etc. Todos ellos han integrado el bodegón gastronómico que se ofrecerá a cuantos se acerquen al escenario creado por el Patronato Provincial de Turismo.
Igualmente, los ciudadanos de Murcia han participado en el sorteo de pases «vip» para asistir a las competiciones deportivas de Motorland, entradas a Dinópolis, «forfaits» para practicar el esquí en las estaciones de Valdelinares y Javalambre, así como lotes de productos agroalimentarios. A esta acción promocional se suma un encuentro de trabajo, en el que han participado agencias de viaje, restaurantes, escuelas de hostelería, asociaciones del gremio, empresas organizadoras de eventos, centros aragoneses y publicaciones especializadas. En resumen, todos aquellos profesionales que pueden generar negocio turístico en la provincia de Teruel. A todos ellos irá dirigida la intervención del Presidente de la Diputación de Teruel y del Patronato Provincial de Turismo. También se ha presentado el vídeo y material divulgativo que muestra la nueva imagen turística de la provincia de Teruel. Finalmente, se ha ofrecido a los invitados una degustación de la gastronomía turolense realizada en base a los productos de calidad.
La nueva línea de promoción de la provincia de Teruel diseñada por el Patronato Provincial de Turismo tiene previsto, en 2010, continuar presentando «Teruel. Versión Original» en otros destinos de interés para el sector turístico en la provincia de Teruel