La presidenta ha visitado a los expositores presentes en la Feria

La presidenta ha visitado a los expositores presentes en la Feria

La presidenta de la Diputación Provincial, Carmen Pobo, ha visitado la carpa ferial en compañía del alcalde de la localidad, José María Salsench Mestre. Allí han podido conocer un buen número de aceites y productos derivados de la oliva, la última tecnología para la producción de ese cultivo, visitar el molino tradicional y el casco antiguo de la localidad, y firmar en el libro de honor del municipio.
Pobo ha resaltado la importancia de la Feria y de los expositores presentes, que han levantado un gran interés entre los asistentes. Para la presidenta provincial, esta cita “pone en valor un cultivo muy importante como es la oliva y su transformación en un aceite como los de la provincia, de calidad, conocidos en todos los sitios y que generan dinamismo económico en el municipio y en las comarcas del Matarraña y el Bajo Aragón”, ha asegurado.
Este encuentro, ha añadido, “destaca la importancia que tiene la agroalimentación en toda la provincia y en esta comarca del Matarraña”.
Junto a los expositores y las visitas guiadas, que se desarrollan a las 11.30 y 17 horas ambas jornadas, el amplio programa se complementa con una cata de aceites variedad empeltre, el domingo a las 11 horas, una destinada a los más pequeños, la misma jornada a las 13 horas, y una conferencia bajo el título “Mosca del Olivo y Xylella Fastidiosa”, pronunciada por Jaime Crespo Alarcón.
Share This