La Presidenta de la Diputación durante la visita a la Feria

La Presidenta de la Diputación durante la visita a la Feria

La Presidenta de la Diputación Provincial de Teruel, Carmen Pobo, ha sido la encargada de inaugurar la 119 edición de la Feria Agrícola, Ganadera e Industrial de Cedrillas. Una feria que según la Presidenta «se ha convertido en un referente dentro de nuestra provincia».
Carmen Pobo ha asegurado, además, que la Diputación de Teruel «es consciente de la importancia de este tipo de eventos y, por ello, colabora anualmente con todas las ferias agrícolas y ganaderas que se celebran a lo largo de la región y lo seguirá haciendo».
Sólo en 2011 la Diputación de Teruel ha apoyado las ferias turolenses con 30.000 euros y ha puesto en marcha un Programa de ayuda para ferias ganaderas cuyo presupuesto asciende a 9.000 euros.
Pero el apoyo de la Institución Provincial no sólo es económico, en la Feria de Cedrillas la Diputación de Teruel ofrece asesoramiento técnico y cede ganado para su exposición y subasta. En concreto, a lo largo de la feria se sortean o subastan machos de ovino de rasa aragonesa y otras cabezas de ganado bovino, además de gallinas y conejos.
PREMIO OTORGADO POR ANGRA A LA DIPUTACION PROVINCIAL DE TERUEL
La Presidenta de la Diputación de Teruel, Carmen Pobo, ha recogido esta mañana el Premio Rasa Aragonesa a la permanencia en el Libro Genealógico otorgado por ANGRA a la Institución Provincial. La Presidenta ha agradecido este galardón y ha destacado que es «un premio que se han ganado todas las personas que llevan años trabajando en esta labor».
Este reconocimiento de ANGRA lo han recibido también otros dos ganaderos, Jacinto Hernández y Herminio Sancho, que forman parte de las 39 ganaderías colaboradoras del Programa de la Diputación de Teruel de mejora genética de la raza Rasa Aragonesa.
Comparte