La Presidenta de la DPT, Carmen Pobo, visitó este domingo la zona de la carretera que va de Olba a Albentosa, donde se habían producido desprendimientos debido a la lluvia.
Carmen Pobo, comprobó in situ cómo había quedado la vía tras caer desde la ladera varios pedruscos de distinto tamaño y desde la institución provincial se decidió cerrar el tramo al tránsito de vehículos, como medida de prevención hasta que la zona fuera totalmente segura.
Seguidamente, las máquinas y los técnicos de la DPT se pusieron a trabajar para limpiar la vía y para consolidar la pendiente. Así pues, no se ha permitido el paso de vehículos hasta que los técnicos del ente provincial consideren que la seguridad está garantizada. La labor de los profesionales de la DPT continúa hoy lunes, 22 de octubre, estabilizando algunas rocas que quedaron semi-descubiertas en la ladera para evitar riesgos en un futuro.
La Presidenta Carmen Pobo, ha señalado que «afortunadamente, no ha habido daños personales ni materiales, los desprendimientos fueron leves y se tomaron las medidas de precaución adecuadas». Pobo ha destacado, también, que el «trabajo de los técnicos de la DPT ha sido impecable y rápido».
Comparte