
LA LOCALIDAD DE TORRELACÁRCEL CONTARÁ CON UN ÁREA DE SERVICIO JUNTO AL ENLACE DE LA A-23
El presidente de la Diputación de Teruel, Antonio Arrufat, ha conocido los proyectos en los que trabaja el ayuntamiento de Torrelacárcel en la visita que ha realizado a este municipio. El alcalde de la localidad ha destacado el inicio de las obras del área de servicio en el enlace de la A-23. Se trata de la primera fase que abordará la construcción de la estación de servicio y tienda. Concluida esta actuación la empresa promotora, Puerta Javalambre S.L., tiene previsto iniciar las obras del restaurante. Pascual Soriano, destacaba los beneficios que este proyecto puede tener para Torrelacárcel y subrayaba que la proximidad a la autovía mudéjar, así como el contar con un acceso a esta vía «son servicios que este pueblo no puede, ni debe dejar pasar».
Esta es la razón que ha llevado al ayuntamiento de Torrelacárcel a estudiar, además, la permuta de terrenos en las proximidades de la futura área de servicio, por terrenos municipales en otra zona del término municipal, para iniciar el proyecto de un área industrial con fácil acceso a la A-23. «De esta manera dispondremos de suelo y servicios -electricidad y agua- para aquellas empresas que quieran instalarse aquí», indicaba Pascual Soriano. En esta línea de trabajo se incluye, también, el proyecto de creación de suelo para la construcción de viviendas. El ayuntamiento destinará terrenos municipales, antiguas eras situadas en el casco urbano, a este fin. El objetivo del municipio con estas iniciativas es crear empleo y evitar que los jóvenes emigren como lo han hecho en las últimas décadas.
El presidente de la Diputación de Teruel ha mostrado su satisfacción por el esfuerzo realizado por el ayuntamiento de Torrelacárcel con la puesta en marcha de estos proyectos que, a su juicio, «van a permitir dinamizar este municipio que ha sufrido el problema de la despoblación. Esta es, sin duda, la línea de trabajo que hay que seguir. Aprovechar las oportunidades, ofrecer nuevas y atractivas posibilidades de futuro a los vecinos, es una fórmula que, a medio y largo plazo, va a dar sus frutos. En este camino siempre encontrarán el apoyo técnico, jurídico y económico de la Diputación de Teruel».
La visita realizada a Torrelacárcel ha servido para conocer las obras en infraestructuras y equipamientos municipales realizadas con cargo a Planes Provinciales. La inversión total en estos últimos cuatro años se eleva a 335.000 euros. Dinero que se ha destinado al acondicionamiento de edificios y parque municipal, rehabilitación de una vivienda municipal, instalaciones deportivas, mejora de vías urbanas, además de saneamiento y limpieza de la red de abastecimiento y saneamiento de agua, y de la red eléctrica. El alcalde señalaba, por último, que «sin el respaldo de la Diputación Provincial sería imposible, para los pequeños municipios, poder afrontar estas inversiones».