La presidenta de la Diputación de Teruel, Carmen Pobo, y el director gerente de la Fundación Santa María de Albarracín, Antonio Jiiménez, han firmado esta mañana, un año más, un convenio de colaboración con el objetivo de incentivar el desarrollo de actividades culturales a lo largo de este 2015.
La Diputación de Teruel mantiene su objetivo de apoyar la actividad cultural en la provincia de Teruel, así como aquellas acciones que incentiven el turismo y ayuden a impulsar la economía provincial. Por ello, la institución provincial ha vuelto ha firmar este año un acuerdo con la Fundación Santa María de Albarracín por el que aportará una cantidad de 6.000 euros.
Por su parte, la Fundación albarracinense se compromete a llevar a cabo un programa de «Actividades Culturales» que repercutan en la promoción turística y económica de la provincia de Teruel.
Para la presidenta de la Diputación de Teruel, Carmen Pobo, «es visible el interés que suscitan las actividades que organiza la Fundación Santa María de Albarracín por su gran valor cultural y en la mayoría de las ocasiones, también formativo». La presidenta provincial ha recordado entre otros el Seminario de Fotografía y Periodismo que «este año cumple 15 ediciones y que atrae a la provincia de Teruel a grandes espadas del mundo del periodismo». No obstante, ha subrayado que «la Fundación tiene innumerables iniciativas y no cesa en su empeño de mejorar cada año, hasta ahora han organizado actividades relacionadas con la música, la pintura, la historia o el el diseño gráfico, entre otros pero estoy convencida de que seguirán innovando. Es un gran ejemplo de cómo dinamizar y dar a conocer un territorio y estoy segura de que este 2015 continuarán en la misma línea».
Pobo ha destacado, además, que «es por todos conocida la labor diaria que desarrolla la Fundación Santa María, con su director Antonio Jiménez a la cabeza y por ello, creemos que apoyar a la Fundación es apoyar a la promoción turística de nuestra provincia».
Desde la Diputación Provincial, ha señalado Pobo, «el Equipo de Gobierno está al lado de nuestros 236 municipios por ello no sólo somos un apoyo para nuestros alcaldes, sino que también queremos serlo para aquellas asociaciones, fundaciones o cualquier tipo de entidad que ayuda a dinamizar la vida en nuestros pueblos e incentivan su desarrollo».
Antonio Jiménez, por su parte, ha destacado que le parece «extraordinario» colaborar con la Diputación de Teruel porque «es una excepción que contribuye a sacar adelante el programa cultural de la Fundación que es una de las ramas más importantes que tenemos en la casa. Este convenio nos ayuda de forma decisiva, por ello, estamos encantados».
Comparte