El diputado delegado del Servicio de Prevención de Incendios, Francisco Narro, ha mantenido esta mañana una reunión en el Ayuntamiento de Alcañiz, con su alcalde, Juan Carlos Gracia y el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Nacho Esparrells. Este encuentro ha sido la primera reunión de trabajo para analizar y programar futuras líneas de colaboración mutua entre ambas instituciones. No obstante, a lo largo de la jornada de hoy ya se ha acordado firmar un convenio de colaboración en materia de prevención y extinción de incendios.
Este acuerdo que se cerrará y se firmará más adelante conllevará, entre otros puntos, el intercambio de servicios. Así por ejemplo, los bomberos de la DPT ofrecerán charlas, cursos y jornadas sobre prevención y extinción de incendios y el consistorio alcañizano cederá espacios de titularidad municipal para que los bomberos puedan desarrollar sus prácticas.
Según Francisco Narro, «ha sido una jornada de trabajo muy provechosa en la que hemos visto distintas formas de colaboración entre ambas instituciones». Y ha matizado que «hoy ya hemos plasmado el comienzo de un primer acuerdo pero esto sólo es el principio, porque la colaboración entre instituciones es la clave de la mejora de los servicios y de la optimización de los recursos públicos».
Esta primera reunión entre la DPT y el Ayuntamiento de Alcañiz ha puesto de manifiesto la gran voluntad de colaboración, que se traducirá en mejoras tanto a nivel institucional y económico como de servicio a la ciudadanía.
Comparte