La Diputada delegada del servicio de Ayudas Culturales, Emma Buj, ha mantenido hoy una reunión con los representantes de las 23 Bandas de Música de la provincia para valorar las actividades desarrolladas en 2013 y para comenzar a trabajar sobre los encuentros del próximo año.
A lo largo de la reunión se ha acordado continuar con el modelo seguido estos últimos dos años en el Encuentro Provincial de Bandas de Música. Recordamos que hasta 2011 (incluido), los encuentros musicales se realizaban solamente en 5 sedes y a partir de 2012 se modificó el formato y el número de sedes pasó a ser 11, de tal modo que en cada municipio actuaban 2 agrupaciones musicales.
La Diputada Emma Buj, asegura que ha sido una reunión de trabajo “muy provechosa en la que hemos puesto en común los distintos puntos de vista con el objetivo de ver si hay posibilidad de mejoras”. Buj ha destacado también que “la Diputación Provincial se compromete un año más a mantener el apoyo y las ayudas a las Bandas de Música de la provincia”. Para la Diputada Provincial “los encuentros musicales dinamizan nuestros municipios pero además incentivan la cultura musical de los turolenses, incluidos los más jóvenes”. Por ello, ha matizado Buj, el apoyo de la Diputación no sólo llega a los Encuentros Musicales, sino que también se extiende a las propias Bandas, al Campamento de Músicos Juveniles y al curso de Dirección de Bandas de Música.
En esta reunión de trabajo también se ha procedido al sorteo que define qué Bandas de Música participarán en cada una de las sedes en 2014 . Así la suerte a determinado que en Alcañiz participarán la Asociación Musical Lira Alcañizana y la Banda San Antón de Valderrobres; a Sarrión asistirá la Banda Musical de Peñarroya de Tastavins; en Escucha tocará la Banda Municipal de Montalbán; a Rubielos de Mora se desplazará la Banda Municipal de Villarquemado; en la Matá de los Olmos actuará la Unión Musical Nuestra Señora de Los Pueyos; hasta Alcorisa irá la Banda Municipal de Monreal del Campo; en Cella participará la Banda Municipal de Andorra; Calamocha albergará el encuentro entre su Banda de Música y la Banda Francisco Turull de Cretas; en Linares de Mora la Banda invitada será la Banda municipal de Utrillas; Mas de las Matas será la localidad anfitriona del Encuentro en el que participarán la Banda Las Troneras de Mosqueruela y la Banda Santa Cecilia de Teruel y por último en la sede de Mora de Rubielos participará la Asociación Musical Gaspaz Sanz de Calanda.
Share This