Fotografía del lazo azul que se ha colocado en la fachada del Palacio Provincial en solidaridad por el Día Mundial de Concienciación sobre el autismo.

La diputada Ana Cristina Lahoz ha presentado este miércoles el lazo azul que colgará del balcón del Palacio Provincial hasta el próximo lunes por la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el autismo, este viernes 2 de abril. “Mostramos nuestra solidaridad con las personas que tienen trastornos del espectro autista, que en España se estiman en 450.000”, ha apuntado  la diputada.

Desde la institución provincial, a través del área de bienestar social, se ayuda económicamente a asociaciones que atienden de una forma u otra a este colectivo, como Asapme, la Asociación Pro Salud Mental con sedes en el Bajo Aragón y en la capital de la provincia, y la Asociación Asperger y TDA’s de Aragón.

Con el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, se pretende visibilizar las barreras y la falta de oportunidades de las personas con autismo, sobre todo en el acceso a la educación y al empleo, que no son solo un derecho sino también factores clave para su calidad de vida.

Comparte