La Diputación Provincial de Teruel arregla anualmente alrededor de 6.720 kilómetros de caminos rurales. Una media de 28 km al día.
En estos momentos las máquinas de la institución provincial están repartidas en la Comarca Andorra- Sierra de Arcos, en Gúdar-Javalambre, en la Comarca del Jiloca y en la Comarca Comunidad de Teruel. La DPT cuenta con cuatro motoniveladoras y cuatro rodillos compactadores. Las primeras ayudan a nivelar los terrenos y refinar taludes, mientras que los rodillos son utilizados para compactar la superficie y conseguir un arreglo del camino mucho más duradero.
El objetivo del Equipo de Gobierno es llegar a todos los pueblos de la provincia lo antes posible, porque según ha afirmado el Diputado delegado del Servicio de Caminos Rurales, Alvaro Casas, «la Diputación mantiene su compromiso de adecuar los caminos de la provincia porque son fundamentales en el medio rural». El diputado asegura que «es otra forma de ayudar a todos los Ayuntamientos y a los turolenses que utilizan diariamente estas vías».
Este tipo de infraestructuras rurales son esenciales, entre otros, para el correcto desarrollo de las actividades agrícolas y ganaderas y en muchas ocasiones estos caminos se convierten en una vía alternativa de comunicación entre núcleos de población, por ello, el trabajo que se está llevando a cabo persigue conseguir una pistas de mayor calidad y más duraderas.
A pesar de las limitaciones presupuestarias de este 2012, la Diputación invertirá este año 600.000 euros en arreglar las vías rurales.
Comparte