Colonia Polster – Info

PRESENTACIÓN

Colonia PolsterEnclavada en un hermoso paraje y con respeto total a la naturaleza, la Colonia Polster se encuentra situada en las afueras de la localidad turolense de Alcalá de la Selva, en el barrio residencial de la Virgen de la Vega.

Las instalaciones del la Colonia disfrutan de un espacio privilegiado para ofrecer alojamiento a los grupos que se acerquen a conocer la provincia de Teruel, la Comarca de Gúdar Javalambre, que quieran realizar actividades en esta zona (senderismo, turismo rural o de nieve), o que busquen un espacio agradable donde realizar cursos, reuniones, excursiones escolares o encuentros de trabajo.

La Colonia Polster es un complejo formado por un edificio central con capacidad para alojar a 112 personas, con amplios salones multiusos, cocina y comedor autoservicio. Todo en una finca que cuenta con pista polideportiva descubierta y campo de fútbol en un patio de más de 14.000 m² que incluye una extensa chopera a disposición de sus ocupantes.

coloniapolster02El edificio y su finca fueron donados a la Diputación Provincial de Teruel, por Don Ricardo Polster Funke tras su muerte en 1933 con la condición de que se dedicara a lugar de reposo o colonia escolar y se respetara su entorno y arbolado. Las características originales del recinto se han ido posteriormente adaptando para conseguir una mayor comodidad de los grupos visitantes.

Por todo ello, la Colonia Polster es un lugar ideal para alojarse en desplazamientos de todo tipo de grupos, especialmente de escolares con monitores, pero también para grupos de turismo rural, aficionados a la nieve o al disfrute de la naturaleza en general. Asimismo, resulta un espacio extraordinariamente acondicionado para la realización de cursos, reuniones o encuentros de cualquier tipo y en cualquier época del año.

INSTALACIONES

  • EDIFICIO PRINCIPAL

El edificio cuenta con capacidad para albergar a 112 personas divididas en habitaciones dobles con baño y habitaciones con literas.

HABITACIONES
coloniapolster03 coloniapolster_habitaciones03– HABITACIONES DOBLES (46 plazas, 23 habitaciones)
Las habitaciones dobles cuentan con baño propio y sala de estar.

– HABITACIONES CON LITERAS
(66 plazas, 7 habitaciones, de 4 a 8 camas)

coloniapolstersalonSALÓN DIÁFANO. 90 m²

Ideal para la realización de juegos de interior y actividades en grupo.

 

 

coloniapolstercafeteria02 coloniapolstercafeteriaSALÓN CAFETERÍA. 70 m²

Con sofás, mesas, chimenea y barra de servicio.

coloniapolstersalaSALA DE ESTAR Y TV. 40 m²

Con sofás y mesa para actividades o descanso.

 

 

COMEDOR – COCINA

Dispone de 20 mesas y 80 plazas en régimen de autoservicio.

coloniapolstercomedor02coloniapolstercocina coloniapolstercomedor
 

 

 

 

PATIO EXTERIOR

La Colonia Polster dispone de más de 14.000 m² en los que se ubican una pista polideportiva, un campo de fútbol y amplios prados y choperas.

coloniapolsterext04 coloniapolsterext05

 

coloniapolsterext02 coloniapolsterext01 coloniapolsterext03

  • ¿QUÉ HACER? ¿QUÉ VISITAR?

La Colonia Polster está situada a las afueras de la localidad turolense de Alcalá de la Selva. Además del interés turístico del propio municipio, los visitantes de la zona pueden, desde aquí, trasladarse a las cercanas pistas de esquí de Valdelinares, recorrer rutas senderistas que atraviesan el territorio, practicar golf en el campo municipal de “el Castillejo”, conocer la Sierra de Gúdar y el río Mijares. Y todo esto a menos de 45 minutos de la capital turolense.

Para más información pueden consultar la sección de turismo de la página del Ayuntamiento de Alcalá de la Selva.

  • CONDICIONES DE USO

Las instalaciones de la colonia permanecen activas durante todo el año. Para que preste servicio sólo es necesario cursar la correspondiente solicitud y reserva en el Departamento de Cultura y Turismo de la Diputación de Teruel (Ver apartado Solicitud de reserva).
Un grupo de 25 personas es suficiente para poner en marcha las instalaciones de la colonia. En caso de no alcanzar esa cifra por sí solos, los interesados tendrán que buscar la coincidencia con otro grupo para alcanzar en total las 25 plazas solicitadas.
Los interesados pueden elegir alojamiento en habitaciones dobles, en literas o en ambas indistintamente.

  • TARIFAS
  • SOLICITUD DE RESERVA

La gestión y coordinación de la Colonia Polster depende del Departamento de Cultura y Turismo de la Diputación Provincial de Teruel. Para solicitar el uso de sus instalaciones, debe rellenarse la solicitud adjunta con al menos 7 días hábiles de antelación.

  • Localización

Virgen de la Vega s/n
44432 Alcalá de la Selva.
Teruel

Tel: 978 801 070


Ver mapa más grande

Share This