Funciones

Elaboración y Tramitación de Planes Provinciales, Control administrativo de los expedientes derivados de Planes Provinciales, expedientes de contratación administrativa relacionados con Carreteras (obras, servicios, suministros, etc.). Entre los planes más destacados están:

  • Plan de Empleo. Busca proporcionar trabajo productivo a la población que figure desempleada de forma involuntaria en la provincia de Teruel. De manera específica, apoya a los municipios de la provincia de Teruel en la adopción de medidas destinadas a la ejecución de obras y servicios de competencia municipal mediante la contratación de personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el correspondiente Servicio Público de la provincia de Teruel.
  • Plan de Emergencias. El objetivo estratégico es cooperar con las Entidades Locales de la provincia en la prestación continuada y con la calidad adecuada de los servicios de competencia municipal, y específicamente paliar los daños que serán ocasionados por sucesos extraordinarios que sean imprevisibles, o que, aún siendo previsibles, sean inevitables.
  • Plan de Actuaciones Financieramente sostenibles (FIMS). El objetivo estratégico es el apoyo a los municipios de la provincia de Teruel en la realización de inversiones que sirvan para el desempeño de las competencias municipales. En concreto, fomentar la ejecución de inversiones financieramente sostenibles, según requisitos especificados y que cumplan con lo previsto en la Disposición Adicional Sexta de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, en los términos que establezca el Estado para cada anualidad.
  • Plan de Concertación Municipal. Busca dar cobertura a necesidades de gasto corriente y de inversión de los Municipios de la provincia, y en concreto proporcionar solvencia económica a los ayuntamientos de la provincia, y en concreto proporcionar solvencia económica a los ayuntamientos de la provincia.
  • Plan de Obras y Servicios. Subvencionables las inversiones de capital, Capítulo 6 del Presupuesto de Gastos del Ayuntamiento. Se trata de inversiones en cualquier tipo de infraestructura que sea de titularidad municipal, o esté cedida al Ayuntamiento por un mínimo de treinta (30) años, y la adquisición de bienes inmuebles siempre que sea en el ejercicio de competencias propias del Ayuntamiento, y para destinarlos a un uso o servicio público, salvo las actuaciones de impulso demográfico. También para equipamiento para ofrecer actividades y servicios públicos.
  • Caja de cooperación. Los municipios con necesidad de liquidez para inversiones pueden pedir préstamos a la institución con interés a coste cero, que pueden ser devueltos en anualidades iguales durante un máximo de quince años.

Transparencia

Es el espacio electrónico en el que se difunde cualquier dato o información referente a la actividad contractual de la Diputación Provincial de Teruel tales como anuncios de licitación, pliegos, documentación técnica, adjudicación y cualquier información útil de tipo general. Con el fin de acreditar fehacientemente el momento de inicio de la difusión y la autenticidad de los datos publicados la DPT publica su perfil de contratante en la Plataforma de Contratación del Estado.

En este Portal se muestra la información suministrada desde 2016 por los órganos concedentes de subvenciones.

Diputado Delegado

Carmen Maorad Úbeda (PP)

SEDE Y CONTACTO

Plaza San Juan, 7
44001. Teruel
978647419

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