Funciones

La Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local, obliga a las Diputaciones a dar asistencia y cooperación jurídica, económica, técnica y de gestión, a los municipios de la provincia, especialmente a los de menor capacidad y de gestión. Así, el servicio atiene consultas, visitas así como cursos de formación para técnicos municipales y miembros delectos de las corporaciones locales.

El servicio asiste a los municipos en cuestiones como la contabilidad, la gestión y custodia del padrón municipal, inventarios municipales.

A través de esta área se han realizado también los trabajos relativos a la Encuesta de Infraestructura y Equipamiento Local y su explotación a través del Sistema de Información Geográfico (GIS), sobre el que se ha realizado la integración de toda la provincia desde la base cartográfica catastral. Esta encuesta sirve como herramienta de consulta pública a través de un visor en la página web de la Diputación.

A través de este servicio se han desarrollado lineas para subvencionar la adquisión de equipos informáticos por los ayuntamientos y entidad local menor de la provincia, asesoramiento sobre el planeamiento urbanístico y asesoramiento también jurídico, entre otras actuaciones.

Diputado Delegado

Alfonso Pérez Ornaque (PSOE)
aperezornaque@dpteruel.es

SEDE Y CONTACTO

C/Joaquín Arnau 14-4º
44001. Teruel
978647425

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