Funciones

Realizar cuantos cobros y pagos corresponde a los fondos y valores de la Diputación y la organización manejo y custodia de dichos fondos de conformidad con la legislación vigente y conforme al presupuesto de tesorería y plan de disposición de fondos aprobados por la Presidencia. Jefatura de los Servicios de Gestión tributaria y Recaudación.

Tareas más relevantes:

  • Consignación de fondos y llevanza de libros de cuentas corrientes con entidades bancarias.
  • Cumplir la prelación de pagos ejecutando el plan de disposición de fondos, dentro de los plazos establecidos para el periodo medio de pago.
  • Liquidación de pagos a Ayuntamientos, contratistas, proveedores, subvenciones, ayudas, etc.
  • Control y contabilización de los pagos e ingresos. ­
  • Responder de los avales contraídos.
  • Anticipos y liquidación a los Ayuntamientos derivados del Servicio Provincial de Recaudación.
  • Autorizar pliegos de cargo, dictar providencias de apremio y autorizar y presidir subasta de bienes.
  • Resolución de Recursos contra actos dictados en materia de gestión tributaria.

Trámites destacados

PAGOS A TERCEROS

Es imprescindible remitir la Ficha de terceros debidamente cumplimentada para dar de alta o modificar sus datos en nuestro sistema de información contable, con el fin de tramitar el pago de los derechos económicos que se le reconozcan como proveedor de bienes y/o servicios a esta Diputación Provincial o como beneficiario de subvenciones o ayudas concedidas por ésta.

Una vez cumplimentada esta ficha y conformada por la entidad financiera correspondiente, deberá ser entregada en la Tesorería de la Diputación Provincial de Teruel. (Pza de San juan, n.º 7, 44001 Teruel).

  •  Ficha de Terceros: Disponible en el trámite Trámite de Alta a Proveedores de Facturación Electrónica en la sede electrónica

RECURSOS ADMINISTRATIVOS POR ACTOS DE GESTIÓN TRIBUTARIA

Objeto: En los términos previstos en el artículo 14 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, los contribuyentes pueden interponer recurso contra los actos administrativos que realiza el Servicio de Gestión Tributaria y Recaudación.

Plazo: el recurso debe presentarse dirigida al Tesorero de la Diputación Provincial en el plazo de un mes contando desde el día siguiente al de la notificación expresa por el acto cuya revisión se solicita o al de finalización del periodo de exposición pública de los correspondientes padrones. Su presentación se puede hacer a través de la sede electrónica mediante instancia general.

Documentos públicos y de interés del departamento

  • Ficha de Terceros: Disponible en el trámite Trámite de Alta a Proveedores de Facturación Electrónica en la sede electrónica

Diputado Delegado

Raquel Clemente Muñoz (PP)

SEDE Y CONTACTO

Plaza San Juan, 7
44001. Teruel
978 647 411

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