Funciones
Este servicio es también conocido como Servicios Generales, de tal manera que algunas actividades que no tienen encaje directo en otras unidades pasan por Secretaría General, desde cuestiones relativas a Contratación y Patrimonio, hasta Parques de Bomberos, Planes Provinciales.
No obstante, las funciones quedan establecidas en el Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, por el que se regula el régimen jurídico de los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.
De estas, destaca la función pública de secretaría que integra la fe pública y el asesoramiento legal preceptivo.
La función de fe pública comprende los asuntos del Pleno, la Junta de Gobierno y cualquier otro órgano colegiado de la Corporación, tanto las convocatorias como los documentos y el acta de las sesiones. Es obligación de la Secretaría también remitir a la Administración General del Estado y a la de la Comunidad Autónoma, extracto de los actos y acuerdos de los órganos decisorios de la Corporación.
Debe actuar como fedatario en la formalización de todos los contratos, convenios y documentos análogos en que intervenga la Diputación de Teruel y la publicación cuando sea preceptivo de los actos y acuerdos de la institución. Además, debe llevar y custodiar el Registro de Intereses de los miembros de la Corporación, el Inventario de Bienes de la Entidad Local y, en su caso, el Registro de Convenios, así como la superior dirección de los archivos y registros de la Entidad Local.
La función de asesoramiento legal preceptivo comprende la emisión de informes previos en aquellos supuestos en que así lo ordene el Presidente de la Corporación, en los supuestos que recoge la citada ley y para las acutaciones concretas que la normativa señala.
Transparencia y Sede Electrónica
Enlace a la Sede Electrónica de Dip. Prov de Teruel
Enlace Cuentas Anuales DPT Tribunal de Cuentas
A continuación se incorporan los enlaces de la página web del Tribunal de Cuentas (http://www.rendiciondecuentas.es) que incorpora la publicación de todas las cuentas anuales rendidas por la Diputación Provincial de Teruel y sus entes dependientes:
PLAN DE MEDIDAS ANTIFRAUDE
Para dar cumplimiento a las obligaciones que el artículo 22 del Reglamento (UE) 2021/241, de 12 de febrero, del Parlamento Europeo y del Consejo, por el que se establece el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia impone a España en relación con la protección de los intereses financieros de la Unión como beneficiario de los fondos del MRR, toda entidad, decisora o ejecutora, que participe en la ejecución de las medidas del PRTR deberá disponer de un «Plan de medidas antifraude» que le permita garantizar y declarar que, en su respectivo ámbito de actuación, los fondos correspondientes se han utilizado de conformidad con las normas aplicables, en particular, en lo que se refiere a la prevención, detección y corrección del fraude, la corrupción y los conflictos de intereses.
Buzón de denuncias: denunciasplanantifraude@dpteruel.es
Diputado Delegado
Presidente Joaquín Juste (PP)
SEDE Y CONTACTO
Plaza San Juan, 7
44001. Teruel
978647410