La partida de la Diputación ha aumentado un 30%

La partida de la Diputación ha aumentado un 30%

La Diputación Provincial de Teruel y uno de los equipos más representativos del fútbol en el territorio, el Club Deportivo Teruel, han reafirmado este miércoles el compromiso entre ambos por el que la Institución provincial va a destinar 13.000 euros en el presente año 2016 para apoyar la labor que desarrolla el conjunto de balompié de la capital.

El diputado delegado de Ayudas Culturales y Deportivas, Miguel Iranzo, y el presidente del C.D. Teruel, Ramón Navarro, han escenificado hoy ese compromiso que va a permitir al conjunto deportivo recibir un 30% más de ayuda institucional en comparación con el pasado año. Un crecimiento, según Iranzo, “que viene justificado por la importante labor que lleva a cabo el club y porque debemos apoyar a nuestros equipos más representativos ya que son un espejo en el que las nuevas generaciones deben mirarse en una actividad tan saludable y formativa como es el deporte”.

Dentro del capítulo de argumentos que ha esgrimido el diputado de Ayudas Culturales y Deportivas para acreditar ese crecimiento de la partida presupuestaria, ha recalcado que “no hay que olvidar que el C.D. Teruel desarrolla un relevante trabajo de cantera que también se ve de esta manera apoyada por parte de la Diputación Provincial de Teruel”. “Los más jóvenes- ha añadido- tienen que ver en el deporte, y en este caso en el fútbol, una maravillosa escuela de vida y de aspectos como el sacrificio, el esfuerzo y el trabajo en equipo”, ha subrayado Iranzo para después asegurar que “nos consta que este club tiene a gala esos valores en su funcionamiento diario por lo que esta ayuda que reciben está más que justificada”.

Esos 13.000 euros destinados al club de la capital turolense, que militará la próxima temporada en la Tercera División, se une a una partida similar para el Andorra Club de Fútbol; así como a una de 10.000 euros para el Balonmano Mora y otra de 45.000 euros para el Club Voleibol Teruel, cuyo acuerdo ya fue presentado a los medios de comunicación la semana pasada. En total, 81.000 euros destinados a los clubes que militan en las categorías más elevadas de sus respectivas disciplinas deportivas.

Apoyo a los clubes deportivos de la provincia

El apoyo a los equipos de la provincia no se ve exclusivamente fundamentado con esa partida dirigida a los clubes con mayor trascendencia de la provincia, sino que la Diputación también ha diseñado una una línea de ayudas para aquellos clubes que, sin militar en categorías nacionales, también desempeñan una labor nada desdeñable y necesitan de ayudas institucionales para garantizar su supervivencia y la tarea que llevan a cabo.

Cuentan en total con una partida de 80.000 euros para el presente año 2016, de la que se van a ver beneficiados cuarenta y cuatro clubes de la provincia. “Unas ayudas en muchos casos modestas pero que van a suponer una inyección económica trascendental para muchos equipos de todo el territorio y con la que vamos a colaborar activamente en el fomento del deporte a lo largo y ancho de Teruel”, ha valorado Iranzo, al tiempo que ha calificado esa nueva línea presupuestaria como “un rotundo éxito”.

En total, según los datos puestos encima de la mesa por el diputado de Ayudas Culturales y Deportivas, un total de 48 equipos de la provincia se van a ver beneficiados por las subvenciones que otorga la Diputación Provincial de Teruel, cantidad en la que está incluidos los cuatro equipos con convenios específicos. Eso supone, en cifras globales, un total de 161.000 euros para apoyar la labor que llevan a cabo los diferentes equipos turolenses en un gran número de disciplinas deportivas.

Comparte