El vicepresidente primero de la DPT, Joaquin Juste (drcha.) recogió el galardón de manos del alcalde de Belmonte de San José, José Javier de Miguel.


El Ayuntamiento de Belmonte de San José entregó este sábado el Premio “Mirador del Bajo Aragón” a la Diputación Provincial de Teruel al considerar que se trata de la “administración más cercana a los pueblos que se vuelca en la resolución de sus problemas y necesidades”.

El vicepresidente primero de la institución provincial, Joaquín Juste, fue el encargado de recoger el galardón de manos del alcalde de la localidad bajoaragonesa, José Javier de Miguel.

El Premio “Mirador del Bajo Aragón” comenzó a concederse en 2002 con la intención de poner en valor la trayectoria y el trabajo de personas o instituciones públicas de Aragón.

Para Joaquín Juste “es un honor que un municipio reconozca la labor que hace la Diputación en favor de nuestra provincia porque es un premio que viene desde abajo”.

El vicepresidente primero se comprometió además a seguir apoyando a los pequeños municipios y a que la Diputación Provincial siga siendo ese “Ayuntamiento de ayuntamientos” que apoye cuando hay necesidades hídricas, de caminos, de carreteras, de alumbrados o ante “cualquier emergencia”, ya sea la caída de un muro o la nieve. “Siempre estará la Diputación provincial para echar una mano”, aseguró.

Juste aprovechó la llegada de turistas a la localidad para ”reivindicar y vender los productos de nuestros pueblos” en un contexto globalizado en el que las compras pueden llegar desde todo el mundo.

El Premio “Mirador del Bajo Aragón” ha recaído sobre personalidades ilustres de Aragón como José Antonio Labordeta, Luis del Val, Eugenio Monesma, Joaquín Carbonell, Alberto Bayod (en dos ocasiones) la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, el servicio de Urgencias 112, el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, la Obra Social de Ibercaja, Caja Rural, Somerondón o los Dulzaineros del Bajo Aragón.

Share This