Este martes ha tenido lugar la Junta Rectora del centro, que ha aprobado las cuentas para 2017

La Diputación Provincial de Teruel ha ejemplificado con hechos su apoyo decidido al Centro Asociado de la Universidad a Distancia (UNED) con la aportación de 280.000 euros para el año 2017. Una cuantía similar al ejercicio anterior y que supone un 56% del montante económico total que posee la institución académica para el presente año, tal y como se ha dado a conocer en la Junta Rectora que ha tenido lugar este martes y que ha servido para dar luz verde a las cuentas de 2017.

En total, el Centro Asociado de la UNED en Teruel va a contar con 494.151,58 euros para desarrollar su actividad durante los próximos doce meses y cuya labor, en palabras del vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Teruel, Joaquín Juste, “supone un motivo de orgullo para todos porque este centro, con casi treinta y tres años de brillante trayectoria a sus espaldas, ha posibilitado que hoy los turolenses sean una sociedad mucho mejor formada, gracias al trabajo desarrollado por la UNED con los miles de alumnos que han pasado por ella”.

Todo ello ha sido tildado por el número dos de la Institución provincial “como motivos más que de sobra para esta importante aportación presupuestaria que va a posibilitar el funcionamiento del centro asociado con la excelencia y buen hacer que les ha caracterizado a lo largo de su historia” y, de esta manera, “damos cumplimiento al objetivo del equipo de Gobierno”, que no es otro que “seguir apostando por la formación como una de las mejores vías para combatir la despoblación que tanto nos preocupa y ocupa en nuestra gestión”.

La Junta Rectora del Centro Asociado de la UNED de Teruel, a la que también ha asistido la alcaldesa de la capital, Emma Buj, además de aprobar el Presupuesto de 2017 y exponer el informe de la dirección y la memoria del curso académico 2015/2016, ha dado autorización para sacar a concurso tres plazas de profesor-tutor en el grado de Trabajo Social. Una actuación que “responde a la ampliación que hemos llevado a cabo en la oferta de estudios de dicha titulación y que deja constancia de que el Centro Asociado de la UNED en Teruel está en constante adaptación a las necesidades y demandas de todos los turolenses”, ha resaltado su director, José Carlos Muniesa.

Crecimiento de alumnos

Durante la alocución del director de la UNED en Teruel, éste ha hecho balance del curso académico pasado y de la labor desarrollada en esos meses. Según sus palabras, “hemos logrado asegurar la financiación suficiente para poder llevar a cabo nuestra actividad y también hemos logrado cambiar la tendencia de los últimos años en lo que al número de matrículas hace referencia”.

Además de ello, ha puesto el foco en las nuevas propuestas formativas que van a realizar en el presente curso. Junto con la ampliación de la oferta de estudios de Trabajo Social, la UNED de Teruel ha puesto en marcha tres nuevos cursos de extensión universitaria, dos centrados en la formación de equipos directivos en educación y uno dedicado a la innovación y la mejora empresarial. Gracias a estas nuevas ofertas formativas, José Carlos Muniesa ha especificado que las previsiones de matriculaciones indican que este curso académico se superarán los 500 alumnos. Cifra que incrementará en aproximadamente una centena los guarismos que estaba registrando el Centro Asociado de la UNED en Teruel durante los últimos años.

Comparte