Ramón Millán (izq.), responsable del Servicio de Vías y Obras de la DPT, junto al alcalde de Allepuz, Ignacio Martínez, junto a la pista que se va a acondicionar

El servicio de Vías y Obras de la Diputación Provincial de Teruel acometerá el acondicionamiento integral de la pista que une las localidades de Allepuz y Valdelinares.

Se trata de una pista que no pertenece a la red provincial de carreteras catalogadas pero que la institución provincial mejorará al tratarse de una vía que es utilizada de manera habitual y que registra un flujo importante de vehículos.

El presidente de la Diputación y responsable del Servicio de vías y Obras, Ramón Millán, ha confirmado que estas obras “servirán para adecuar esta pista al tráfico y las demandas de la sociedad actual” ya que los trabajos de mejora consistirán en la ejecución de un nuevo trazado tanto en planta como en alzado, en la mejora del pavimento y en la adecuación de la señalización del vial según los nuevos tiempos.

Esta obra se incluye en el Plan de Inversión en Carreteras provinciales 2017-2019 que puso en marcha la Diputación Provincial el pasado año con una inversión global de 10 millones de euros a razón de algo más de 3,3 millones de euros al año.

Este es un plan de innegable trascendencia para Teruel porque el buen estado de las carreteras no sólo facilita la vida a los habitantes sino que mejora la esperanza de vida de nuestros pueblos y también permite que haya actividad económica en ellos, lo que sin duda, repercute en el poblamiento del territorio frenando el abandono de los pueblos”, explica Ramón Millán.

El tramo sobre el que se va a actuar se inicia en la intersección con la carretera autonómica A-226. Además de acometer un trazado nuevo más seguro y amplio, la mejora incluirá una solución para mejorar el firme que se realizará con una capa de base de zahorra artificial de 25 centímetros después de compactar, y una capa de mezcla bituminosa en caliente tipo S-12 de 5 centímetros de espesor.

Comparte