El diputado de Presidencia (dcha) junto al alcalde de Fortanete.

El diputado de Presidencia (dcha) junto al alcalde de Fortanete.

La Diputación Provincial de Teruel ha incluido este año a la localidad de Fortanete en el programa de vialidad invernal, un dispositivo que se articula desde el servicio de Vías y Obras que dirige el presidente de la institución, Ramón Millán, y con el que se pretende garantizar el buen estado y seguridad de las carreteras de la red provincial en condiciones meteorológicas adversas, especialmente en los meses de invierno.
Para explicar el funcionamiento de este servicio tan necesario para la provincia, en especial en las zonas de montaña o con dificultades orográficas, el diputado de Presidencia de la Diputación de Teruel, Alberto Izquierdo, visitó recientemente el municipio de Fortanete para explicar el procedimiento del servicio a su alcalde, Abel Daudén.
Asimismo, los servicios técnicos procedieron a instalar la correspondiente señalización que obliga al uso de cadenas en caso de nieve y a las limitaciones de velocidad pertinentes, al principio de la pista que une Fortanete con Allepuz y en la salida de Valdelinares.
Según el convenio de vialidad invernal, el Ayuntamiento de Fortanete aportará el vehículo necesario para acometer la limpieza de las carreteras y caminos municipales de su interés, especialmente las que conducen a las pistas de esquí de Valdelinares.
Por su parte, la Diputación Provincial aporta una cuantía de 3.000 euros en concepto de colaboración con el municipio además del fundente necesario y los equipos técnicos y humanos.
De esta forma, se asegura “el buen estado de las carreteras incluidas en el programa de vialidad invernal y se gestionan de forma más eficiente los medios propios de la Diputación Provincial”, explicó Izquierdo.
Share This