La Diputación colabora económicamente con los ayuntamientos en la realización de inventarios

La Diputación colabora económicamente con los ayuntamientos en la realización de inventarios

La Diputación Provincial de Teruel, en su objetivo de facilitar el día a día de los diferentes consistorios del territorio, sigue poniendo en marcha y desarrollando proyectos que tienen como objetivo esencial la prestación de los mejores servicios posibles. Una labor para la que el Servicio de Asistencia Técnica a Municipios diseña un programa de actuaciones en muy diversos campos con el que tienen el objetivo esencial de facilitar la labor que realizan los ayuntamientos de la provincia.

Uno de los programas con un mayor asentamiento es el destinado a la realización de inventarios municipales, que se desarrolla de manera ininterrumpida desde el año 2005 y que en el presente ejercicio vuelve a ponerse en marcha con una partida global de 35.000 euros. Con ella, la Institución provincial presta una ayuda fundamental para aquellos municipios que deciden elaborar un inventario o para aquellos que pretenden rectificar el ya existente, siempre que éste haya sido realizado en el período comprendido entre el año 2005 y el 2013.

Mediante la partida destinada por la Diputación Provincial de Teruel, que se mantiene en niveles similares al año pasado, se llevará a cabo la contratación con la empresa encargada de realizar dichos inventarios. Esa labor será sufragada en un 70% por parte de la Diputación Provincial de Teruel y en un 30% por parte de los diferentes ayuntamientos participantes en este programa.

De esta manera, las localidades de Calamocha, Calanda, Obón, Las Parras de Castellote y Valjunquera son los municipios beneficiarios para la elaboración de los nuevos inventarios; mientras que Aguaviva, Alcorisa, Blesa, Cretas, La Fresneda, La Ginebrosa, Huesa del Común, Monforte de Royuela, Mosqueruela, Seno, Villarquemado y Villastar serán las localidades en las que el programa subvencionará la rectificación de los inventarios ya existentes.

Para la diputada delegada del Servicio de Asistencia Técnica a Municipios, Emma Buj, esta línea de subvención “pone de manifiesto el trabajo que realiza la Diputación en apoyo a los municipios, especialmente los más pequeños, que sino contaran con la Institución provincial no podrían acometer este tipo de actuaciones”.

Asimismo, también ha querido poner en valor esta medida, “posiblemente no tan conocida como otras, pero fundamental para tener constancia de todos los bienes que poseen las diferentes localidades y poner disponer una foto fija de sus propiedades a día de hoy”.

Share This