fachada DPT

Imagen de la fachada del edificio principal de la Diputación Provincial de Teruel, ayuntamiento de ayuntamientos

La Diputación Provincial de Teruel celebra mañana el día de su patrón, San Jorge, con el tradicional acto institucional al que asisten las principales autoridades de la Comunidad Autónoma y de la provincia.

La festividad de San Jorge servirá como cada año para hacer entrega de la máxima distinción de la institución provincial, la Cruz de San Jorge, a la persona o colectivo que haya destacado por su defensa de la provincia y por su proyección nacional o internacional.

Este año, esta condecoración recae sobre el piloto de motociclismo de raíces turolenses Alex Rins que por motivos de agenda no podrá recoger en persona la distinción. En su lugar lo hará Reyes Gimeno, alcaldesa de Valdealgorfa y co fundadora de la asociación Amigos de Alex Rins de la citada localidad de donde procede la familia del piloto.

Se trata de una jornada de convivencia y celebración que queremos mantener como parte de nuestras señas de identidad y del sentimiento de colectividad que nos une como provincia”, comenta el presidente Ramón Millán.

El principal objetivo con esta celebración será también reconocer el trabajo que realizan todos los alcaldes y alcaldesas y concejales por mejorar la vida de los turolenses reivindicando los mismos derechos y servicios que el resto.

La jornada se desarrollará siguiendo el siguiente programa:

17:30 horas: Santa Misa. Iglesia de la Merced. Tras la Eucaristía, el presidente de la Diputación hace entrega de un ofrenda floral a la imagen de San Jorge que existe en la parroquia.

19:00 horas: Acto institucional. Edificio del antiguo Banco de España. Se entrega la Cruz de San Jorge 2019 al piloto de motociclismo Álex Rins, uno de los más destacados del Mundial de Moto GP. Además se realizará un pequeño homenaje a los trabajadores de la Diputación de Teruel que se hayan jubilado en el último año.

De igual forma está previsto recordar al que fuera Director del Instituto de Estudios Turolenses, recientemente fallecido, Gonzalo Borrás. .

El acto finalizar con el tradicional discurso institucional del presidente provincial.

20:00 horas: Vino español en honor a los alcaldes. Casino Turolense.

Es un acto en el que participa la mayor parte de la sociedad turolense a través de las asociaciones, entidades e instituciones que la representan y por supuesto de hacer una oda a los ediles que cada día levantan nuestros pueblos y luchan para su supervivencia”, dice Millán. “Por eso -prosigue- mi intervención siempre va dirigida especialmente a ellos, aunque me sirve para echar la vista atrás y ver qué logros se han cosechado pero también qué asuntos nos quedan por hacer por lo que como siempre, será una intervención nada conformista sino más bien reivindicativa”.

En el plano personal, Ramón Millán recuerda que el día 30 será una jornada significativa para él por cuanto tendrá la ocasión de comunicar su decisión de abandonar la política provincial y autonómica y dedicarse de lleno a su localidad natal, Castellote, de la que es alcalde desde hace 16 años. “Mi vocación es municipalista, localista, rural, territorial y por eso, he decidido dedicarme a ella en plenitud con una experiencia acumulada que me servirá de mucho en mi trabajo diario y por lo tanto, me servirá para mejorar Castellote”, concluye.

Share This