
LA DIPUTACION PROVINCIAL CELEBRÓ LA XVI EDICIÓN DEL “DÍA DEL TURISMO TUROLENSE”
La Diputación de Teruel homenajeó a las personas, entidades, empresas y establecimientos premiados este año en el marco de la XVI Edición del «Día del Turismo Turolense» celebrado en Alcañiz, en las instalaciones de Motorland. Mediante estas distinciones, la Diputación de Teruel quiere reconocer, promover e incentivar anualmente la calidad en el sector turístico provincial.
Más de un centenar de personas vinculadas al turismo participaron en esta convocatoria anual promovida por la Diputación de Teruel que pretende favorecer el reconocimiento social al sector turístico, así como estimular la cohesión y la convivencia de cuantos se dedican profesionalmente a esta actividad en nuestra provincia. Una jornada de convivencia y diálogo, que ha obtenido hasta el momento un notable éxito, y que viene a sumarse a las diversas actividades que desarrolla la Diputación de Teruel con el objetivo de promocionar y potenciar los recursos turísticos de nuestro territorio. Todo ello desde el convencimiento de que el turismo es ya uno de los pilares de la economía provincial y puede serlo aún más en el futuro inmediato.
El acto de entrega de los premios se desarrolló en el Salón de actos del Circuito de Karting de Motorland. Asistieron el Presidente y los Vicepresidentes 1º, 2º y 3º de la Diputación de Teruel, así como el Consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, entre otras autoridades y responsables políticos. Previamente al acto, se realizó una visita guiada a Motorland que permitió conocer con detalle los distintos circuitos e instalaciones. Por último, tras la entrega de las distinciones y en el restaurante del Circuito de Velocidad de Motorland tuvo lugar un cóctel de homenaje a los galardonados que permitió la confraternización de cuantos componen el sector turísico provincial.
Al elegir Motorland para la realización del Día del Turismo Turolense, la Diputación de Teruel quiere reafirmar la vocación itinerante de esta celebración y mostrar su apuesta por esta nueva gran infraestructura deportiva, tecnológica y de ocio, que va a suponer un notable impulso al proceso de dinamización de la economía bajoaragonesa. Además, Motorland permitirá vertebrar más adecuadamente las sinergias de nuestro territorio contribuyendo también de manera positiva a potenciar la oferta turística de nuestra provincia y del conjunto de nuestra Comunidad Autónoma.
OCHO PREMIADOS
Siguiendo la normativa de calidad en vigor, la Diputación de Teruel ha acordado conceder ocho premios, de acuerdo con las categorías en que se clasifica el sector.
Las citadas distinciones consisten en una placa de cerámica que contiene la «T» de calidad de la campaña «Teruel al natural» y la inscripción: «Establecimiento recomendado por su calidad por la Diputación de Teruel». Este es un símbolo que pretende garantizar el nivel de calidad y de servicio que ofrecen al visitante los establecimientos turísticos provinciales. La relación de premiados en 2009 es la siguiente:
HOTELES. En el apartado de hoteles, la Diputación de Teruel ha premiado con la «T de calidad» al Hotel «Don Cosme».
ESTABLECIMIENTOS CON ENCANTO. Esta distinción se otorga al Hotel «La Fonda de la Estación», que abrió sus puertas en 2008 en la localidad de La Puebla de Valverde.
HOSTALES. La «T de calidad» en el ámbito de hostales se concede al Hostal «La Posada de Berge», ubicado en Berge.
EMPRESAS DE SERVICIOS TURISTICOS. La Diputación Provincial reconoce en esta categoría la calidad y amplitud de la oferta que brinda al turista la Masía El Molinete, ubicada en plena montaña dentro del término municipal de Valbona y que comenzó a funcionar en mayo de 2008.
ASOCIACIONES – EMPRESAS TURISTICAS. En esta categoría recibe la «T de calidad» la Asociación Cultural «Mío Cid», de El Poyo del Cid. Se trata de una entidad surgida en 1989 que cuenta actualmente con 315 socios.
VIVIENDAS DE TURISMO RURAL. La Diputación de Teruel ha premiado, en esta categoría, a la casa rural «Molino Alto». Se trata de un establecimiento situado a las afueras del núcleo urbano de La Hoz de la Vieja, en un paraje con mucho encanto y a orillas del río Cantalera.
MENCION ESPECIAL. En esta XVI edición del Día del Turismo Turolense, la Diputación de Teruel reconoce con una Mención Especial la dilatada y brillante trayectoria del Parador de Alcañiz como un establecimiento de reconocida calidad y notable impronta en la positiva evolución de los equipamientos turísticos en el Bajo Aragón