LA DIPUTACIÓN DE TERUEL Y LA CÁMARA DE COMERCIO PROMOCIONAN LA PROVINCIA EN LA EXPOSICIÓN INTERNACIONAL DE ZARAGOZA A TRAVÉS DE LA CAMPAÑA “TERUEL TAN CERCA”

LA DIPUTACIÓN DE TERUEL Y LA CÁMARA DE COMERCIO PROMOCIONAN LA PROVINCIA EN LA EXPOSICIÓN INTERNACIONAL DE ZARAGOZA A TRAVÉS DE LA CAMPAÑA “TERUEL TAN CERCA”

La campaña “Teruel, tan cerca”, promovida por el Area de Desarrollo Territorial de la Diputación de Teruel y la Cámara de Comercio e Industria de Teruel, pretende dar a conocer la provincia y su oferta de recursos entre grupos de interés, creadores de opinión, instituciones, empresas y otras entidades representativas de las diferentes comunidades autónomas españolas y países que participan en la Expo de Zaragoza. Se trata de poner en valor y difundir las posibilidades de Teruel y captar nuevos inversores, tras la mejora sustancial experimentada en materia de infraestructuras de transporte, energéticas, y turísticas, a las que se une la creciente industria agroalimentaria basada en los productos de calidad turolense. El Vicepresidente 1º de la Diputación de Teruel, Inocencio Martínez, el Presidente de la Cámara de Comercio, Jesús Blasco y el Diputado del área de Desarrollo Territorial, Francisco Abril, han presentado el nuevo material que se va a distribuir en los diferentes actos de promoción programados hasta el próximo mes de septiembre.
“La provincia de Teruel ofrece un amplio abanico de oportunidades de negocio y una apuesta segura para el empresario que decida invertir en ella. Ahora, más que nunca, adelántate e invierte. Teruel es un territorio con garantía de éxito”. Esta es la filosofía que marca el contenido de los 6.000 folletos editados en castellano e inglés y de los 50 DVD que serán entregados en los diferentes foros en los que se va a participar. En ese marco, los representantes institucionales turolenses, explicarán los cambios en positivo que ha experimentado esta provincia e intentarán convencer a sus interlocutores de las ventajas que van a encontrar si apuestan por esta tierra.
Tanto el folleto, como el DVD ofrecen una información exhaustiva de los grandes proyectos que se están desarrollando en la provincia como PLATEA, el futuro Aeródromo de Teruel (Caudé), Ciudad del Motor, Dinópolis, Aramon, Instituciones Feriales y las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas de la provincia. De igual manera se pone el acento en los fondos económicos, como el Plan Miner, que propician la proyección de las zonas mineras de la provincia donde pueden surgir nuevas iniciativas. La difusión de la provincia en esta campaña alcanza a sus recursos naturales y el desarrollo sostenible y a la riqueza patrimonial englobada en la promoción del turismo cultural.
Hasta el momento el calendario de encuentros con delegaciones de diferentes países, cerrado por Diputación de Teruel y Cámara de Comercio son los siguientes:
27 de junio ????????????????????? Suiza
4 de julio???????????????????????? Clausura Cumbre del Agua
7 de julio ?????????????????????… Rusia
10 de julio ?????????????????????. Pleno Superior de Cámaras de Comercio
24 de julio ?????????????????????. Malta
4 de septiembre ????????????… Encuentro Cameral de la Unión Europea
11 de septiembre ????????????. Italia
El presupuesto destinado a los encuentros empresariales de la campaña “Teruel, tan cerca” es de 100.000 euros. De esa cantidad 60.000 euros corresponden a la promoción en la Expo de Zaragoza y 40.000 euros al seguimiento de contactos para abrir nuevos mercados.
Con esta actividad se mantiene y amplia una de las líneas de actuación de la campaña consistente en la realización de encuentros empresariales. Con anterioridad está se centró en las Comunidades Autónomas limítrofes, especialmente, con actos celebrados en Valencia, Alicante y Castellón. A estas citas asistieron más de cien personas del mundo empresarial y de los negocios de la Comunidad Autónoma Valenciana. Con el engranaje de todas estas herramientas se pretende garantizar la sostenibilidad y la eficacia de las actuaciones promocionales desarrolladas dentro de la campaña “Teruel, tan cerca”.
Share This