LA DIPUTACIÓN DE TERUEL Y EL PATRONATO DE TURISMO PATROCINAN UN CICLO DE TALLERES DE REDES SOCIALES PARA TURISMO

LA DIPUTACIÓN DE TERUEL Y EL PATRONATO DE TURISMO PATROCINAN UN CICLO DE TALLERES DE REDES SOCIALES PARA TURISMO

La Diputación de Teruel y el Organismo Autónomo Patronato de Turismo, patrocinan el primer ciclo de «Talleres de Redes Sociales para Turismo». La asociación Teruel Empresarios Turísticos, la Federación Aragonesa de Asociaciones de Alojamientos Rurales (FARATUR) y la Cámara de Comercio e Industria de Teruel, organizan estos cursos prácticos que servirán a los profesionales del sector para conocer nuevas formas de promoción y de relación con sus clientes a través de estas redes. Los talleres, que coordina la Cámara de Comercio, se celebrarán en los meses de mayo y junio en las diez Comarcas de la provincia.
Las redes sociales son un fenómeno en expansión que va ganando cada vez más peso como vía de comunicación y de relación entre los usuarios de Internet. La Diputación de Teruel y el Patronato de Turismo, conscientes de esta situación y de sus posibilidades, patrocinan estos talleres dirigidos a los profesionales del ámbito turístico que deseen saber más sobre las aplicaciones que ofrecen las webs 2.0, es decir, aquellas que permiten la interacción y la interrelación abierta e inmediata entre sus participantes.
El ciclo de talleres pretende que el empresario vea la aplicación práctica de las redes sociales, aprenda a gestionarlas y descubra el beneficio que pueden tener para su empresa. Para ello, estos cursos incluirán instrucciones y técnicas para crear perfiles en las redes más extendidas: facebook, twitter, etc. Asimismo, se explicará como utilizar esos perfiles para la comercialización y el posicionamiento de sus negocios en esta nueva forma de relación empresa-cliente. Durante la celebración de los talleres, los formadores explicarán qué son y en qué consisten las redes sociales y qué ventajas ofrecen para las Pymes. Se discutirán las actitudes más adecuadas con las que acercarse a estas nuevas herramientas y se conocerá el funcionamiento de las más habituales. También se darán a conocer redes específicas de turismo y blogs. Por último, se analizarán ejemplos de éxito relacionados con la actuación en las redes sociales y se plantearán casos prácticos.
Los talleres tendrán lugar en mayo en las Comarcas del Maestrazgo, días 23 y 25, Comunidad de Teruel, días 23 y 25, y Cuencas mineras, días 23, 26 y 30. En la Comarca del Matarraña se celebrarán los días 30 de mayo y 2 de junio, y en la de Andorra-Sierra de Arcos los días 30 de mayo, 2 y 6 de junio. El resto de las
comarcas albergarán el taller en junio: Bajo Aragón, los días 6, 9 y 13; Bajo Martín, los días 9, 13 y 16; Sierra de Albarracín, los días 13, 16 y 20; Maestrazgo, días 20 y 22 y Gúdar-Javalambre los días 27, 28 y 30.
Los interesados en participar deben ponerse en contacto con la Cámara de Comercio de Teruel (C/ Amantes, 17. 44001 Teruel), a través del teléfono 978 61 81 91 ó el correo electrónico formacion@camaradeteruel.com. También pueden hacerlo con la sede de la Cámara en el Bajo Aragón (Avda. Aragón, 85. 44600 Alcañiz), a través del teléfono 978 83 46 00 ó el correo electrónico dba@camaradeteruel.com
Comparte