LA DIPUTACIÓN DE TERUEL Y EL GOBIERNO DE ARAGÓN INVIERTEN 360.000 EUROS EN LA REPARACIÓN Y CONSERVACIÓN DE LOS COLEGIOS PÚBLICOS

LA DIPUTACIÓN DE TERUEL Y EL GOBIERNO DE ARAGÓN INVIERTEN 360.000 EUROS EN LA REPARACIÓN Y CONSERVACIÓN DE LOS COLEGIOS PÚBLICOS

El Presidente de la Diputación de Teruel, Antonio Arrufat, y la Consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón han suscrito un acuerdo en materia educativa que permitirá colaborar a ambas instituciones en la tarea de reparación y conservación de diversos colegios públicos de la provincia. La Diputación de Teruel demuestra, una vez más, su política de apoyo a los Ayuntamientos en cuantas actuaciones supongan avances en el objetivo de lograr que nuestros pueblos dispongan de un adecuado equipamiento educativo.
Según las cláusulas del citado Convenio, la Diputación de Teruel aporta este año 2008 un total de 180.000 euros. Una cantidad similar a la que destina el Gobierno de Aragón. Dicho acuerdo permitirá la realización de un programa de obras y reparaciones en un total de 16 colegios públicos turolenses, ubicados en las siguientes localidades: Albarracín, Albentosa, Alloza, Azaila, Bronchales, Caminreal, Híjar, La Cañada de Verich, La Fresneda, Loscos, Mas de las Matas, Mosqueruela, Ojos Negros, Peñarroya de Tastavins, Torrevelilla y Tramacastilla.
Las obras abordarán diferentes actuaciones sobre las infraestructuras escolares de estos municipios: incluyen desde remodelaciones y acondicionamiento de los centros, arreglos de cubiertas, reparaciones de albañilería, arreglo de calefacciones y cuartos de aseo, cambio de carpinterías exteriores, cambios de instalación eléctrica y suelo, acondicionamiento del patio del colegio, vallado de las instalaciones, etc. El montante individual de cada obra oscila entre los 4.700 euros y los 18.000 euros.
Diputación de Teruel y Gobierno de Aragón suman, un año más, recursos para contribuir a subsanar deficiencias y mejorar permanentemente las instalaciones educativas de que disponen los municipios turolenses. En la mayoría de los casos se trata de actuaciones que permiten un mantenimiento digno de los centros escolares (pintura, calefacción, pequeñas obras, etc.) y se realizan por los respectivos Ayuntamientos bajo la supervisión técnica del citado Departamento de Educación, Cultura y Deporte.
LISTADO DE MUNICIPIOS Y LAS OBRAS QUE FINANCIA DPT EN 2008
LOCALIDAD
ACTUACION
Albarracin
Aseos del CRA
Cañada de Verich
Reparación cubierta
Loscos
Reforma colegio
Mosqueruela
Acondicionamiento del colegio
Peñarroya de Tastavins
Baños y paredes
Bronchales
Arreglo cubierta completa
Fresneda, La
Cambio calefacción, mosquiteras
Híjar
Cerramiento y otros
Mas de las Matas
Reparaciones varias
Tramacastilla
Acondicionamiento patio
Albentosa
Reparaciones varias
Alloza
Arreglo calefacción y ventanas
Azaila
Rehabilitación y patio de recreo
Caminreal
Carpintería exterior
Ojos Negros
Cambio de caldera
Torrevelilla
Instalación eléctrica y suelo
Share This