La reunión tuvo lugar en la sede ministerial en Madrid

La reunión tuvo lugar en la sede ministerial en Madrid

Los representantes provinciales han explicado a la responsable del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas la problemática que posee actualmente la Diputación Provincial. La Ley de Bomberos obliga en el futuro a la creación de unas plazas que, en este momento y con la Ley de Presupuestos Generales del Estado del presente año, no pueden cubrirse.
Pobo y Marquesán, tras la reunión, han indicado que “nosotros lo que queremos es cumplir la ley pero, sobre todo, dotar de los medios necesarios para que el servicio cuente con los efectivos mínimos marcados por la normativa aragonesa, algo imposible con la aplicación estricta de la Ley de Presupuestos Generales del Estado”. En este sentido, han añadido que “hay que tener en cuenta que no es un servicio administrativo ni técnico, sino que es un servicio de emergencias y por lo tanto prioritario para esta Diputación, pero con la particularidad de que nuestra tasa de reposición es mínima”.
Desde el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas se han comprometido a analizar la problemática actual de la provincia y a estudiar las posibles soluciones que permitan a la Diputación de Teruel resolver el conflicto existente para el cumplimiento de ambas normativas.
Share This