
LA DIPUTACIÓN DE TERUEL RESPALDA LA CONSTRUCCIÓN DE APARTAMENTOS TUTELADOS PARA LA TERCERA EDAD EN VILLAR DEL COBO
El presidente de la Diputación de Teruel, Antonio Arrufat, junto al diputado delegado de Asistencia a Municipios, Federico Serrano, ha visitado la localidad de Villar del Cobo donde ha conocido, acompañado por el alcalde, Virginio Pérez, la evolución de las obras que actualmente ejecuta el ayuntamiento y que reciben financiación de Planes Provinciales y del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, a través del convenio suscrito con la institución turolense. Se trata de 12 apartamentos tutelados, con un total de 25 plazas, destinados a la tercera edad, proyecto que ha recibido 140.000 euros gracias al Programa de Desarrollo Rural Sostenible. El presidente de la Diputación de Teruel ha subrayado la importancia de este proyecto que «crea empleo, fundamentalmente femenino, en un municipio de algo más de 200 habitantes y facilita a las personas mayores un lugar donde estar atendidos sin tener que abandonar su pueblo. De esta manera avanzamos en un reto decisivo para la provincia de Teruel: ganar en servicios y, por tanto, en calidad de vida en el medio rural».
El ayuntamiento de Villar del Cobo ha iniciado, así mismo, la construcción de un apartahotel, en una antigua casona de la localidad, que contará con 13 apartamentos. Este proyecto ha recibido 180.000 euros, financiados por Planes Provinciales y el Fondo de Inversiones de Teruel, con los que se han ejecutado las primeras fases de esta infraestructura turística. Antonio Arrufat, señalaba que este nuevo equipamiento cumple un doble objetivo: «Dotar de un establecimiento turístico a un pueblo que puede tener proyección en este sector y, al igual que en el caso de los apartamentos tutelados, crear nuevas posibilidades de empleo. Estamos convencidos de que sólo de esta manera conseguiremos que los jóvenes no abandonen su pueblo y podamos fijar población».
El presidente de la Diputación de Teruel ha visitado las obras de acondicionamiento realizadas en la carretera TE-V-9033 que une Villar del Cobo con la TE-V-9032 (Guadalaviar-Griegos) un proyecto que ha supuesto una inversión de 600.000 euros, así como la mejora de la pista Villar del Cobo – Tramacastilla. En este caso la intervención realizada afecta a cuatro de un total de catorce kilómetros y la cantidad destinada, hasta el momento, ha sido de 800.000 euros.
Otra de las obras de infraestructuras municipales financiadas por DPT, en los últimos cuatro años, ha sido la renovación de la red de abastecimiento y saneamiento de agua en diferentes calles de Villar del Cobo. En este caso Planes Provinciales ha destinado un total de 296.000 euros.
El presidente de la Diputación de Teruel ha mantenido una reunión con el alcalde y concejales de esta localidad. En este encuentro ha conocido los proyectos que este municipio tiene pendientes y para los que necesita colaboración de otras instituciones