LA DIPUTACIÓN DE TERUEL REDACTA EL PROYECTO DE MEJORA DEL CAMINO AGRÍCOLA QUE UNE LAS LOCALIDADES DE BÁGUENA Y ANENTO

LA DIPUTACIÓN DE TERUEL REDACTA EL PROYECTO DE MEJORA DEL CAMINO AGRÍCOLA QUE UNE LAS LOCALIDADES DE BÁGUENA Y ANENTO

Así lo ha trasladado el Presidente de la Diputación de Teruel en la visita institucional que ha realizado a Báguena. Antonio Arrufat, ha mantenido una reunión de trabajo con la Corporación municipal, presidida por el alcalde, Jesús Sanz Sánchez, en la que ha conocido los proyectos en los que trabaja este municipio en materia de infraestructura local. En este encuentro ha explicado que los servicios técnicos de la Institución provincial trabajan, en estos momentos, en la redacción del proyecto que permitirá dotar de un mejor acceso al municipio de Anento y, por tanto, a la A-23. “De esta manera, indicaba el Presidente de la Diputación, colaboramos activamente en dar respuesta a la demanda de los vecinos de Báguena y cumplimos nuestro compromiso de asistencia a los municipios turolenses. La mejora de este camino agrícola es viable y, tras la redacción del proyecto, buscaremos financiación para iniciar las obras en el plazo más breve de tiempo”.
Por su parte, el alcalde de Báguena ha subrayado la necesidad de construir una residencia de la tercera edad o centro de día utilizando las antiguas escuelas de la localidad. La Diputación de Teruel colaborará en esta iniciativa a través de la financiación prevista en Planes Provinciales.
El Presidente de la Diputación de Teruel ha trasladado a la Corporación municipal de Báguena el plan de trabajo de la actual legislatura que prima todas aquellas iniciativas que favorezcan la calidad de vida y la asistencia a los pequeños municipios de la provincia. En esta línea se enmarcan todos aquellos proyectos que permitan la consolidación y el crecimiento demográfico. A esta filosofía de trabajo corresponden los proyectos que la Institución va a financiar este año y que suponen una inversión de 116.000 euros destinados a la mejora y acondicionamiento del frontón y pista polivalente, así como de diferentes calles del municipio. Diputación de Teruel ha invertido en Báguena en los últimos seis años cerca de 500.000 euros en obras de mejora de infraestructuras y servicios municipales tales como: alumbrado público, edificios y viviendas para turismo rural, renovación de redes y pavimento en diferentes calles, mejora de vías urbanas, piscinas municipales, conducción de agua a depósito del paraje Arguilay a depósito de agua, entre otras actuaciones.
El Presidente de la Diputación se ha mostrado muy satisfecho por la imagen que muestra este municipio del Jiloca en cuanto a la limpieza y cuidado del mobiliario urbano. Báguena, al igual que el resto de localidades, dispone de 9.000 euros financiados por el INAEM destinados a la contratación de personal para realizar estos trabajos.
Finalmente, Antonio Arrufat, ha aprovechado su visita a Báguena para conocer el trabajo que desarrolla la Sociedad Cooperativa “Gil de Bernabé”, bodega integrada en la asociación “Vinos de la Tierra del Jiloca” que comercializa diferentes caldos bajo la marca “Arguilay”. Los responsables de esta sociedad trabajan en nuevos proyectos que garanticen la estabilidad de los vinos y en la mejora de su comercialización
Share This