LA DIPUTACIÓN DE TERUEL PROMUEVE LA MODERNIZACIÓN DE LOS SERVICIOS ELECTRÓNICOS  DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL

LA DIPUTACIÓN DE TERUEL PROMUEVE LA MODERNIZACIÓN DE LOS SERVICIOS ELECTRÓNICOS DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL

El Presidente de la Diputación de Teruel, Antonio Arrufat, junto al Vicepresidente 1º, Inocencio Martínez, inauguró la I Jornada sobre acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos en el salón de actos del Antiguo colegio de las monjas de Utrillas. El Viceconsejero de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Aragón, Fernando Beltrán, fue el encargo de abordar la situación de esta comunidad autónoma dentro de la sociedad digital. A este acto asistieron alcaldes, concejales y técnicos municipales de todas las comarcas turolenses. En este marco se divulgó la situación actual y los avances que experimentará en el próximo año la Red Provincial de Comunicaciones y Servicios de Teleadministración. El diputado delegado del área de Nuevas Tecnologías, Federico Serrano, explicó que se está trabajando, por una parte, en adecuar la infraestructura básica para que el acceso a internet esté garantizado con total eficacia y velocidad y paralelamente en crear las aplicaciones que harán posible el acceso electrónico a la administración municipal.
El Viceconsejero de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Aragón expuso los cambios que la ley 11/2007 va a introducir en la gestión y en el acceso de los ciudadanos a los servicios públicos. En este ámbito animó a responsables y técnicos municipales a mentalizarse y asumir esta evolución que va a marcar su relación administrativa con los ciudadanos a partir del año 2010. De igual manera, expuso con detalle la Red Pública de Telecomunicaciones que el Gobierno de Aragón va a desplegar en las 3 provincias y permitirá que las nuevas tecnologías lleguen a todos. Beltrán respondió a todas las dudas que asuntos como el apagón analógico han suscitado a los alcaldes de la provincia de Teruel.
La jornada concluyó con una demostración práctica de los servicios que la Diputación de Teruel presta y prestará dentro de la Red Provincial de Comunicaciones y Servicios de Teleadministración.
Share This