La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer del Bajo Aragón (AFEDABA) «Los Calatravos» ha concedido el premio «Calatravo del Año» a la Diputación de Teruel, en la categoría de Entidad Colaboradora del Año, por su apoyo en los últimos años desde Presidencia, Junta de Gobierno y área de Bienestar Social.
Con este reconocimiento público se ha mostrado la gratitud de este colectivo ciudadano a la labor social que se realiza desde la institución provincial.
El premio fue entregado en el transcurso de un acto público celebrado, recientemente, en Alcañiz y en el que participaron familiares, afectados y voluntarios de AFEDABA. El encargado de recogerlo fue el diputado provincial Carlos Boné, delegado del Area de Cultura, Turismo y Bienestar Social de la Diputación de Teruel.
El diputado provincial que agradeció este reconocimiento, subrayó, que es muy «gratificante» para el Equipo de Gobierno, «saber que la institución también pone su grano de arena en este duro camino que deben recorrer los enfermos de alzheimer y sus familias» y añadió que los que, verdaderamente, «merecen todos los galardones son los voluntarios y los que viven día a día la enfermedad».
Los otros dos premiados fueron, en la categoría de socio-cuidador del año, Lidia Sánchez, por su larga trayectoria como cuidadora de un afectado, por su entrega a la enfermedad, su esfuerzo por entenderla y por su apoyo constante a la Asociación.
Carolina Sanz, obtuvo el galardón en la categoría de Voluntario del Año, por su disponibilidad y ayuda desde la creación de la entidad.
AFEDABA ensalzó, además, la labor realizada por Marisol Guerrero que este año dejó de ser la presidenta de la asociación y pasó el testigo a Víctor Herrero.
Comparte