LA DIPUTACIÓN DE TERUEL PARTICIPÓ EN LA PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS EN LONDRES

LA DIPUTACIÓN DE TERUEL PARTICIPÓ EN LA PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS EN LONDRES

La Diputación de Teruel colaboró con la Cámara de Comercio e Industria y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen «Jamón de Teruel», en la presentación-exposición de productos agroalimentarios turolenses en el mercado británico en Londres. La vicepresidenta 3ª, Ana Belén Andreu, y el diputado delegado del área de Desarrollo Territorial, Francisco Abril, presentaron a los asistentes a esta jornada los atractivos de la provincia de Teruel como territorio donde invertir y crear riqueza.
El evento tuvo lugar en el restaurante español Ibérica Food & Culture, un restaurante-tienda que ofrece productos de calidad españoles. Los productos turolenses que se podrán degustar son: Jamón de Teruel, quesos, melocotón y aceite de oliva del Denominación de Origen, derivados del cerdo, vinos, fruta (en conserva, deshidratada y natural) patés y embutidos.
La Diputación de Teruel aprovechó el acto organizado por la Cámara de Comercio Española en Londres para difundir los proyectos estratégicos en los que se trabaja en la provincia, entre las 50 empresas presentes en esta actividad promocional. El diputado delegado de Desarrollo Territorial, Francisco Abril, destacó que «la provincia de Teruel ofrece un amplio abanico de oportunidades de negocio y una apuesta segura para el empresario que decida invertir en ella». En ese marco, el representante institucional turolense, explicó los cambios en positivo que ha experimentado esta provincia y las ventajas que, futuros inversores, van a encontrar si apuestan por esta tierra.
En el transcurso del acto fue presentado tanto el folleto, como el DVD que resume la filosofía de la campaña «Teruel, tan cerca» y en los que encontramos información exhaustiva de los grandes proyectos que se están desarrollando en la provincia como PLATEA, el futuro Aeródromo de Teruel (Caudé), Ciudad del Motor, Dinópolis, Aramon, Instituciones Feriales y las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas de la provincia. De igual manera se pone el acento en los fondos económicos como el Plan Miner, que propician la proyección de las zonas mineras de la provincia donde pueden surgir nuevas iniciativas. La difusión de la provincia en esta campaña alcanza a sus recursos naturales y el desarrollo sostenible y a la riqueza patrimonial englobada en la promoción del turismo cultural.
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