LA DIPUTACIÓN DE TERUEL MEJORA LOS ACCESOS A VILLASPESA Y CASTRALVO

LA DIPUTACIÓN DE TERUEL MEJORA LOS ACCESOS A VILLASPESA Y CASTRALVO

El vicepresidente de la Diputación de Teruel, Inocencio Martínez, ha visitado las obras que han permitido dar un impulso a la mejora de las vías de acceso a dos importantes barrios rurales de la ciudad de Teruel: Villaspesa y Castralvo. Las actuaciones realizadas, que han supuesto una inversión global de 325.000 euros, han permitido la renovación integral del firme. En ambos casos se ha llevado a cabo un nuevo asfaltado de mezcla bituminosa en caliente, y también se ha procedido a la completa señalización horizontal y vertical de dichas carreteras de titularidad provincial.
Inocencio Martínez, ha destacado que «este proyecto ha permitido mejorar sustancialmente la seguridad de esta carretera en la que el índice de vehículos que transitan por ella se ha incrementado notablemente en los últimos años».
La Diputación de Teruel ha finalizado recientemente la adecuación de la TE-V-6016 a Villaspesa, que tiene una longitud de 3 km y también la renovación del pavimento y señalización de la TE-V-6015 a Castralvo, carretera que tiene una longitud de 2 km. A través de esta medida, la Diputación de Teruel ratifica su compromiso permanente de atender la mejora de la red viaria local, máxime en unas carreteras como las citadas que cuentan con un importante volumen de tráfico y que presentaban ya un firme envejecido. La financiación de dichas obras ha corrido a cargo de los Planes Provinciales de la DPT.
El vicepresidente 1º de la Diputación de Teruel ha subrayado que «la progresiva modernización de los accesos viarios a los núcleos de población de nuestra provincia constituye uno de los ejes de la política de infraestructuras de la institución provincial». Así, y en la medida de los recursos presupuestarios disponibles, la DPT viene llevando a cabo actuaciones en toda la red provincial de carreteras que priorizan la adecuación de trazados, la renovación del firme y de la señalización horizontal y vertical de las diferentes vías de comunicación, en particular de aquellas carreteras más transitadas o que conectan a los diversos núcleos de población con otras vías de carácter comarcal o nacional. Unas medidas que, además de atender a las necesidades y demandas de los usuarios, responden al propósito de incrementar la calidad de vida de quienes habitan el medio rural turolense
Comparte