LA DIPUTACIÓN DE TERUEL MEJORA LOS ACCESOS A TORRIJO DEL CAMPO

LA DIPUTACIÓN DE TERUEL MEJORA LOS ACCESOS A TORRIJO DEL CAMPO

El vicepresidente 1º de la Diputación de Teruel, Inocencio Martínez, ha visitado las obras de mejora integral de la carretera TE-V-4303, que une la N-234 (Sagunto-Burgos) y Torrijo del Campo, acompañado por el alcalde de ese municipio, Ricardo Plumed. La empresa EMIPESA, adjudicataria de este proyecto, realiza la primera parte del acondicionamiento consistente en la construcción de nuevas aceras a ambos lados de la vía. Posteriormente realizará la mejora de la calzada. El presupuesto de la obra asciende a 170.000 euros, financiados con fondos propios de la institución provincial. Con esta intervención, la Diputación de Teruel, pretende mejorar los accesos, al mismo tiempo que se crea un área de paseo y ocio para los habitantes de este municipio de la comarca del Jiloca.
El responsable del área de Infraestructuras destacaba el compromiso de la institución con las pequeñas y medianas localidades de la provincia. «En el caso de Torrijo del Campo la mejora de la carretera TE-V-4303 nos permite, no sólo adecuar los accesos a esta población, sino también, facilitar a los vecinos y vecinas una zona de recreo en la que destaca el arbolado y la vegetación que se ha conservado durante años y que siempre ha sido utilizada como área de paseo. Este es uno de los retos que planteamos en esta legislatura y es que todas nuestras acciones redunden en mejorar la calidad de vida que queremos garantizar para todos los pueblos de la provincia de Teruel».
El vicepresidente 1º de la Diputación de Teruel ha visitado también las obras de mejora de diferentes infraestructuras municipales financiadas con cargo a Planes Provinciales de este año, como el acondicionamiento de un edificio municipal, la pavimentación de diferentes calles y la modernización ambiental del parque del «Pradillo», situado junto al río Jiloca a su paso por Torrijo del Campo. La inversión global prevista para este ejercicio 2010 asciende a 151.000 euros. Inocencio Martínez valoraba positivamente la inversión realizada por la institución provincial en este municipio. «De esta manera, ayudamos a mejorar los servicios públicos municipales y a que la gente viva a gusto en su pueblo. Sólo así contribuiremos a fijar población en la provincia de Teruel».
El alcalde de Torrijo del Campo ha subrayado que las obras que hoy realiza el ayuntamiento con cargo a Planes Provinciales son prioritarias. «Estos proyectos, aunque puedan parecer de escasa entidad, son fundamentales para un pueblo. Sólo así respondemos a las demandas que plantean nuestros vecinos que quieren que los servicios básicos municipales estén plenamente garantizados». Con respecto a la mejora de la carretera provincial TE-V-4303, Ricardo Plumed, indicaba que «es una obra fundamental, que en pocos meses estará concluida»
Comparte