LA DIPUTACIÓN DE TERUEL MEJORA LA ACCESIBILIDAD DE LOS DISCAPACITADOS A LA COLONIA POLSTER

LA DIPUTACIÓN DE TERUEL MEJORA LA ACCESIBILIDAD DE LOS DISCAPACITADOS A LA COLONIA POLSTER

El diputado delegado del Servicio de Juventud y Deportes de la Diputación de Teruel, Joaquín F. Moreno, ha visitado la colonia Polster donde se han realizado obras de adaptación de aseos para discapacitados. La institución provincial mejora de esta manera la accesibilidad a los diferentes servicios y dependencias de este centro situado en Alcalá de la Selva, «un reto que teníamos claro que debíamos alcanzar. Eliminar las barreras arquitectónicas y facilitar el acceso de todos los ciudadanos a dependencias públicas son proyectos que no olvidamos y que cada año contribuimos a mejorar», según explicaba el diputado provincial. Las obras, cuyo presupuesto ascendía a 20.763 euros, han permitido acondicionar dos de los aseos situado en la planta primera a las necesidades de personas con discapacidad.
Además de conocer el resultado final de este proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas, el diputado de Juventud y Deportes ha compartido esta jornada con los alumnos del IES Matarraña (Valderrobres), IES Fernando Lázaro Carreter (Utrillas), C.P. Villa de Utrillas, C.P. Juan Sobrarías (Alcañiz) y las C.R.A. Tastavins (Peñarroya de Tastavins), Algars (Cretas) y Matarraña (Calaceite), que participan esta semana en la Campaña de esquí. En total son 86 alumnos -43 chicos y 43 chicas- y 6 acompañantes. «Es, sin duda, una gran satisfacción contribuir a que los niños y niñas de la provincia de Teruel practiquen el deporte blanco y puedan conocer las estaciones de esquí turolenses, en este caso Valdelinares», precisaba Joaquín Moreno.
El objetivo de la visita del diputado es conocer de primera mano cómo se está desarrollando la Campaña en esta edición de 2010. Para ello, Joaquín Moreno ha compartido un día de actividades con los escolares tanto en las pistas, como en la Colonia Polster donde los participantes están alojados.
LOS ESCOLARES DE LA PROVINCIA DISFRUTAN UN A?’O MAS DE LA NIEVE
900 alumnos de toda la provincia, más 48 acompañantes, participan en esta nueva edición de la Campaña de esquí a la que la Diputación de Teruel destina un presupuesto de 190.000 euros. Esta iniciativa, que seguirá desarrollándose durante todo el primer trimestre de 2010, tiene como objetivos principales fomentar el deporte del esquí y estimular la convivencia en un medio natural. Además, esta actividad permite incrementar el conocimiento de la provincia, así como contribuir a la promoción turística de la Sierra de Gúdar entre la población turolense.
La Campaña está dirigida a alumnos con edades comprendidas entre los 10 y los 16 años y alcanza a 44 centros educativos de la provincia
Comparte